Tips para tener un lugar agradable para tu gato
Por diversos motivos nuestra vida cambia; nos pasamos de casa, permanecemos más tiempo trabajando y hasta conformamos un hogar con más personas. Esto podría terminar por afectar a nuestro gato, creando situaciones de gran estrés para él. Por lo cual, es importante que lo ayudes en el proceso de adaptación a un nuevo ambiente.
Nuestros mirringos tienen instintos de reproducción, caza y marcaje, por eso, es necesario que se encuentren un entorno apto para vivir. Ten presente los siguientes consejos para que estén cómodos y puedan disfrutar de su nuevo espacio.
Puedes dividir tu hogar en tres partes:
1. Lugar para la alimentación
2. Espacio de juego, descanso y vida social
- Pon a su alcance plataformas con rascador: a los mininos les encanta afilar sus uñas y qué mejor manera que con un rascador en casa.
- La altura les encanta: puedes colocar uno o varios soportes que le permitan jugar y descansar, preferiblemente en el lugar donde pasan más tiempo.
- Juguetes: son muy importantes y necesarios para el desarrollo de las habilidades del felino, pues en nuestro hogar no pueden cazar. Estos gimnasios le permitirán divertirse, gastar energía y olvidar cualquier tipo de ansiedad.
3. Zona de aseo
- Arenero: allí hacen sus deposiciones, por esto, nuestro mirringo necesita un momento de privacidad, procura entonces que no sea un lugar muy transitado o ruidoso.
¡Tu gato estará más cómodo si pones en práctica estos consejos en tu hogar!
Anímate a adecuar un espacio donde sea feliz y cuéntanos a través de nuestras redes sociales ¿qué otros elementos utilizas para que tu gato tenga un lugar apropiado para vivir? Encuéntranos como @EfectoMirringo
Fuente:
Agudelo,JD. (2019) Gatifocando: armoniza y personaliza tu hogar. Recuperado 22 febrero 2021 de https://www.youtube.com/watch?v=kuO1qh6vrnI&feature=youtu.be