Tips para tener un lugar agradable para tu gato I Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Espacio para gatos en casa

Tips para tener un lugar agradable para tu gato

Por diversos motivos nuestra vida cambia; nos pasamos de casa, permanecemos más tiempo trabajando y hasta conformamos un hogar con más personas. Esto podría terminar por afectar a nuestro gato, creando situaciones de gran estrés para él. Por lo cual, es importante que lo ayudes en el proceso de adaptación a un nuevo ambiente.

Nuestros mirringos tienen instintos de reproducción, caza y marcaje, por eso, es necesario que se encuentren un entorno apto para vivir. Ten presente los siguientes consejos para que estén cómodos y puedan disfrutar de su nuevo espacio.

Puedes dividir tu hogar en tres partes:

1. Lugar para la alimentación

  • Concentrado Mirringo y agua: deben estar ubicados lo más lejos posible de la zona de aseo. Es necesario cambiar constantemente el agua para que esté fresca y limpia, además, poner su alimento en un recipiente seco. De esta manera evitarás bacterias.

2. Espacio de juego, descanso y vida social

  • Pon a su alcance plataformas con rascador: a los mininos les encanta afilar sus uñas y qué mejor manera que con un rascador en casa.
  • La altura les encanta: puedes colocar uno o varios soportes que le permitan jugar y descansar, preferiblemente en el lugar donde pasan más tiempo.
  • Juguetes: son muy importantes y necesarios para el desarrollo de las habilidades del felino, pues en nuestro hogar no pueden cazar. Estos gimnasios le permitirán divertirse, gastar energía y olvidar cualquier tipo de ansiedad.

3. Zona de aseo

  • Arenero: allí hacen sus deposiciones, por esto, nuestro mirringo necesita un momento de privacidad, procura entonces que no sea un lugar muy transitado o ruidoso.

¡Tu gato estará más cómodo si pones en práctica estos consejos en tu hogar!

Anímate a adecuar un espacio donde sea feliz y cuéntanos a través de nuestras redes sociales ¿qué otros elementos utilizas para que tu gato tenga un lugar apropiado para vivir? Encuéntranos como @EfectoMirringo

Fuente:

  • Tomado de: Mundo Animalia