Tipos de maullidos en gatos | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Maullidos en felinos

Tipos de maullidos en gatos

Los diferentes sonidos que hace un gato siempre han causado curiosidad en las personas, incluso no entendemos muy bien porque lo hacen, son múltiples sonidos y maullidos en los que un gato se puede expresar. El sonido más común y por el cual reconocemos a un mirringo es el "miau" que en el antiguo Egipto se significaba "gato"; Este sonido es muy particular y puede durar desde una fracción de segundo hasta varios segundos y ellos lo emiten abriendo y cerrando gradualmente su boca. Lo cierto es que tienen la capacidad de poseer sonidos muy variables y la capacidad de vocalización de los gatos les permite expresar diferentes clases de maullidos.

¿Qué significa el maullido de mi gato?

Los maullidos en los gatos son una forma más para comunicarse contigo y cada sonido tiene un propósito específico, como por ejemplo el clásico “miau” lo hacen para llamar tu atención; pero este no es el único que hacen, según expertos, cada gato puede llegar a emitir más de 60 maullidos diferentes y cada uno con un significado distinto. Con un simple maullido un mirringo puede expresar muchas cosas, ya sea que te esté saludando, avisando que tiene hambre o que siente dolor en alguna parte de su cuerpo.

Ellos al igual que otros animales tienen la necesidad de comunicarse entre ellos mismos de muchas maneras distintas y el sonido que emiten puede variar según su estado de ánimo, el temperamento con el que se encuentren o si va dirigido a otro felino o a su dueño. Entre los más conocidos son los maullidos, bufidos y el ronroneo, la lista puede extenderse aún más y pueden reflejar entre satisfacción y tranquilidad o por el contrario preocupación, miedo, ira y dolor.

Es por ello que conozcas bien a tu compañero con el que pasas gran tiempo de tu vida y sepas reconocer lo que te está queriendo decir con sus sonidos, ya que ellos son indicadores del estado emocional con el que se encuentra tu mirringo.

Tipos de maullido en los mirringos

Ronroneo felino

Ronroneo:

El sonido del ronroneo es uno de los favoritos por los tenedores de gatitos, debido a su dulce entonación, es un sonido bajo y rítmico que el gato emite sin abrir la boca. Este viene dado por situaciones de alegría, relajación y momentos placenteros, lo pueden realizar cuando tienen contacto directo con otro gato o con una persona que aprecian, pero hay que saber que existen otras circunstancias no tan buenas por la cual ellos ronronean, como las visitas veterinarias, cuando están enfermos o sienten dolor y en algunos casos cuando se acerca la muerte.

Cacareo:

Este sonido es bastante peculiar en los gatos y se trata de sonidos agudos que el gato emite al tiempo de que su mandíbula comienza a temblar de una extraña manera y lo hace cuando el felino está observando a la presa y poco a poco se va acercando, pero hay una barrera por el medio. Esto indica un estado de excitación o frustración al no poder atrapar a su presa.

Maullido en mininos

maullidos3

Bufido:

El bufido en gatos puede ser de los sonidos más tenebroso, debido a que este viene acompañado de expresiones corporales como arqueo de espalda y orejas planas, lo que quiere decir que el gato está intentando defenderse, en este caso el felino abre la boca y expulsa aire de forma fuerte y resulta un silbido que dura casi un segundo y es llamado bufido.

Chillido:

Por lo general suele ser un sonido muy agudo y alto, el cual indica que tu mirringo se ha hecho daño en alguna parte de su cuerpo y siente dolor inmenso.

Alaridos:

Este tipo de sonidos en los mirringos son bastante largos y muy altos, son una especie de maullidos interminables y los realizan para amenazar y evitar peleas con otros animales de su especie.

Para concluir es de gran relevancia mencionar que cada mirringo es un mundo diferente, todos tienen un comportamiento y carácter único , tanto que hay gatos que casi no maúllan o por el contrario otros se la pasan un día entero maullando, es por ello que es importante que conozcas y descubras cuáles sonidos son los más frecuentes en tu compañero para que de este modo puedas comprenderlo y descifrar qué está tratando de decirte.

No olvides que para que tu gato se encuentre en buen estado de salud, debes alimentarlo de la mejor manera y qué mejor que hacerlo con el sabor y la crocancia de Mirringo adultos, enamora el paladar y deja llenita la pancita de tu gato 🐱

Fuentes:

  • 10 sonidos de gato y sus significado: maullidos, ronroneos, bufidos. (2019). Recuperado 30 Abril 2021, de  https://reyanimal.com/blog-animales/5/10-sonidos-gato-significado
  • Piamore, E. (2018). 11 sonidos de los gatos y su significado. Recuperado 30 Abril 2021, de https://www.expertoanimal.com/11-sonidos-de-los-gatos-y-su-significado-23375.html
  • ¿Tienen significado los maullidos de los gatos?. (2018). Recuperado 30 Abril 2021 https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/mascotas/20180327/441780704269/significado-que-tienen-los-maullidos-de-gatos.html
  • Maullidos de gatos: ¿cuántos tipos hay y qué significan?. (2021). Recuperado 30 Abril 2021, de https://wamiz.es/gato/consejos/5492/maullidos-de-gatos-cuantos-tipos-hay-y-que-significan