Temperatura corporal en gatos | Efecto Mirirngo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
banner-interna-gato-temperatura

Temperatura corporal en gatos

Cuando llega el verano nos encanta gozar del sol y la playa, disfrutar y sentir como el sol pega en nuestro cuerpo, pero muchas veces olvidamos que las altas temperaturas pueden causar daños en la salud de nuestras mascotas. Un gato también puede sufrir de un golpe de calor al igual que un perro e incluso llegar al punto de total deshidratación. Los mirringos son mucho más vulnerables a las altas temperaturas que los humanos, debido a que no son capaces de eliminar el calor al mismo ritmo que las personas.

Los gatos expulsan el exceso de calor por su boca, sin embargo, no suele ser muy efectivo y es por ello que son indefensos frente a este problema. Ellos no sudan por todo su cuerpo, si no que su sudor se concentra en las almohadillas las cuales están ubicadas en la parte inferior de su pata y son conocidas como las huellitas, lo que causa que se refresquen lamiéndose y esto traerá consigo deshidratación y dificultades para regular el calor corporal. Es bueno entender que nuestras mascotas necesitan del sol para su vitalidad, ya que les aportará vitamina D, pero hay que tener cuidado porque no debe ser excesivo y no muy prolongado, debemos evitar un golpe de calor.

Es por ello que en época de verano hay que tener precauciones con nuestros mirringos para que su temperatura corporal permanezca en buen estado. Es por ello que aquí en mirringo tenemos algunos consejos para que la temperatura de tu gato sea adecuada y su salud permanezca en óptimas condiciones.

Consejos para cuidar la temperatura corporal de un gato

Estos consejos te ayudarán a que la temperatura corporal de tu gato baje y no se deshidrate completamente.

Buena hidratación

Es importante que durante el día el bebedero de tu gato siempre esté limpio y haya buena agua fresca, puedes ir cambiando su agua cada 3 o 4 horas. Un tip cuando estés fuera de casa o quieras que el agua permanezca aún más fría, puedes agregar cubitos de hielo en el bebedero y será mucho más apetecible para tu mirringo. Comprueba que el bebedero se encuentre en un lugar tranquilo y que no reciba el sol directamente.

Hidrata a tu gato title=

temperatura2

Evita que se exponga al sol

Es de gran relevancia que durante los días más calurosos evita que tu gato salga a la luz de día a recibir sol, esto puede perjudicar aún más su salud, ofrécele un espacio fresco y con sombra dentro de casa para que esté protegido del sol y pueda descansar específicamente en las horas más cálidas del día

Mantenle un lugar fresco en el hogar

Busca en tu casa cuáles son esos lugares que están más frescos y ventilados para que tu gato pase la mayor parte de su tiempo, puedes hacer uso del aire acondicionado o de un ventilador para que tu gato reciba ese aire fresco que necesita para regular su temperatura corporal, la idea es que el aire no le llegue directamente si no que se pueda esparcir por todo el lugar y él pueda tener la posibilidad de adaptarse fácilmente.

Ofrecle frescura

temperatura4

Cepilla y córtale el pelo

Es importante que realices un cepillado diario a tu compañero de aventuras, debido a que la acumulación de pelo muerto es una barrera que les impide expulsar el calor, por otro lado, si tu peludo es de pelaje largo puedes contárselo un poco, en especial las zonas del cuello, axilas y panza y así ayudar a tu gato a controlar su temperatura, la idea es dejar entre 2 y 3 centímetros aproximados de longitud, debido a que el pelo protege las quemaduras solares.

Utiliza toallas húmedas para refrescar

En esos días cálidos tu gato necesitará más del agua, pero sabemos que nuestros mirringos no son muy amigos de ella, sin embargo, se puede utilizar una toalla para refrescar ya que ellos suelen tolerar el contacto de esta. Inicia desde su cabeza hasta el torso, pasando la toalla por axilas, cuello, panza y almohadillas esto ayudará a refrescar y mejorar su temperatura corporal.

La salud de tu mirringo siempre será lo que más nos importa y es por ello que debemos estar al tanto de cómo se encuentran. Los gatos que pueden estar mayormente expuestos a un golpe de calor suelen ser los gatos senior, obesos y los que padecen de enfermedades cardíacas o problemas respiratorios, sin embargo, un gato que habita en un lugar con un alto grado de temperatura también puede resultar afectado, es por ello que se debe tomar inmediatamente medidas necesarias para cubrir su bienestar.

Cuando se presente un hecho como este, ponte en contacto con tu veterinario y dirígete donde él, allí te darán todas las recomendaciones necesarias que ayudarán a que tu mirringo pueda recuperarse lo más pronto posible.

No olvides alimentar a tu gato con Mirringo, un alimento completo y balanceado que le ofrece los nutrientes necesarios para que tu compañero de vida tenga un mejor bienestar.

Fuentes:

  • ¿Cómo proteger a los perros y a los gatos del calor?. (2016). Recuperado 26 Mayo 2021, de https://www.petsonic.com/blog/proteger-perros-gatos-del-calor/
  • SAN MARTÍ, E. (2014). Gatos sin calor: 11 trucos refrescantes. Recuperado 26 Mayo 2021, de https://www.consumer.es/mascotas/10-trucos-refrescantes-que-protegen-al-gato-del-calor.html
  • ¿Cómo afecta la ola de calor a los perros y gatos? Consecuencias y recomendaciones. (2018). Recuperado 26 Mayo 2021, de https://www.20minutos.es/noticia/3407865/0/ola-calor-perros-gatos-consecuencias-recomendaciones/?autoref=true