No es un mito cuando hablamos de que nuestros mirringos son muy curiosos. Cada día buscan hacer algo nuevo, diferente y que los entretenga, es por ellos que cuando llega un amigo gatuno a tu hogar, tus muebles pueden correr un poco de peligro debido a que a ellos les encanta arañar y morder todo lo que ven. Esto sucede porque ellos desde pequeños tienen la necesidad de arañar, es un comportamiento instintivo y lo hacen por distintas razones: marcar territorio, quitar el tejido muerto de sus uñas o simplemente lo hace para relajarse.
En el momento que tu mirringo decide rasgar tus muebles, sillas o comedores no solo deja aquella marca visual, sino también olfativa y esto es porque en sus almohadillas tienen glándulas interdigitales lo que hace es esparcir olor para marcar su territorio. En otro aspecto, si en tu casa no se encuentran juegos como los rascadores, es posible que tu gato siga con la costumbre de arañar los muebles.
Con todo y lo anterior, aquí en Mirringo te queremos ayudar a identificar el tipo de materiales que le pueden gustar a tu amigo y poder encontrar el rascador perfecto para él.
Rascadores para gatos