Consejos para visita al veterinario del gato | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

banner-interna-gato-primera-vez

Recomendaciones para la primera visita al veterinario de tu gato

La llegada de un mirringo a la familia es de las mejores experiencias que puedes tener; el amor y la ternura que se respirará en tu hogar será para toda la vida; sin embargo, la responsabilidad de tener una mascota es clara y debes ofrecerle un alimento de calidad, un espacio seguro y estar al tanto de su salud.

Cuando tienes la oportunidad de adoptar un gato, debes tener claro que ellos han estado en contacto con otros ambientes, personas y animales, por lo que es necesario que lo lleves a su primera consulta al veterinario. Aquí te brindaremos información relevante para que te identifiques como su cuidador, en qué casos debes acudir a su veterinario.


¿En qué momento debo llevar a mi gato al veterinario?

Si en tu hogar no viven otras mascotas, lo mejor es que esperes a que tu gato se adapte al nuevo ambiente, que se sienta cómodo y en confianza en su entorno. Lo más importante es que le prestes la atención necesaria; revisa cómo están sus desechos en la arenera, si tiene falta de apetito o sed. Recuerda que su vitalidad es esencial en su proceso, debes observar su actividad física porque hay ocasiones en donde el felino se siente mal y lo expresa con ciertos comportamientos.

Pero si convives con otras mascotas, la mejor alternativa es que lo lleves primero al veterinario, para evitar la trasmisión de parásitos o contagios que puedan afectar la salud de tus otros animales.

primera-vez-gato1

primera-vez-gato2

¿Cómo debo transportar a mi gato a la veterinaria?

Por seguridad de tu mirringo, él debe ir en una jaula o guacal para gatos, diseñado especialmente con ese propósito. Es importante que tu gato la conozca y le tenga confianza al entrar en ella, te recomendamos que días previos a la visita al veterinario dejes la jaula abierta en un lugar donde tu compañero pase la mayoría de su tiempo; así podrá observar, olerla y entrar con toda la confianza, poco a poco tu gatito se acostumbrará a la jaula y a que se sienta seguro en ella. Cuando esto pase ya estará preparado para su primera visita al veterinario.

¿Cómo controlo a mi gato en su primera visita al veterinario?

Cuando hayas llegado al lugar, coloca la jaula en un lugar seguro y tranquilo para tu gato, evita los movimientos bruscos y poco a poco sácalo y ponlo en la mesa de examinación. Debes estar al lado hablándole con voz suave y tranquila para que él lleve la calma, acarícialo suavemente para que el susto le baje y puedan iniciar a examinarlo. Confía en los médicos profesionales, el equipo veterinario al que llevaste a tu gato están acostumbrados a tratar con los animales.

primera-vez-gato3

Tips útiles para llevar a tu mirringo a la primera visita al veterinario:

  • Evita que tu gato entre en estado de estrés y transmítele paz.
  • Mantén tu calma para que él no pueda percibir tu miedo o nerviosismo.
  • Estimula a tu mirringo días antes de ir a la veterinaria, si es necesario darle un paseo en su jaula cerca de casa, hazlo para que esté en confianza.
  • Puedes utilizar feromonas especiales para gatos, en caso de que esté muy nervioso durante su viaje.

Lo mirringos nos llenan de luz y amor incondicional, nos hacen los días más felices y una forma de retribuirles todo el cariño es proporcionándoles un bienestar permanente, esto lo conseguiremos con los controles médicos, para que el veterinario determine su salud y así formar una empatía y un vínculo con el felino.

Ofrécele mucho amor y una vida saludable. Aquí en Mirringo te acompañamos en cada proceso y entendemos las necesidades que tu mascota tiene. No olvides darle la mejor alimentación con nuestros productos.

Fuentes:

Pautas para ir con tu gato al veterinario. (2020). Recuperado 27 enero 2021, de https://okdiario.com/mascotas/pautas-ir-tu-gato-veterinario-5904924

Muñiz, A. (2017). La primera visita al veterinario - Mis Animales. Recuperado  27 enero 2021, de https://misanimales.com/la-primera-visita-al-veterinario/

Prepararse para la primera consulta veterinaria de tu gatito. Recuperado 27 enero 2021, de https://www.royalcanin.com/co/cats/kitten/preparing-for-your-kittens-first-vet-visit

Serrano, V. (2019). La primera visita al veterinario de tu mascota. Recuperado 27 enero 2021, de https://www.bekiamascotas.com/articulos/primera-visita-veterinario-mascota/