¿Qué tan autosufiente es mi gato? l Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Actualidad GATUNA

Son autosufientes lo gatos

¿Es mi gato realmente independiente y autosuficiente?

Gracias a su instinto natural, los gatos aprendieron a cazar y a vivir sin compañía, generando que a través de la historia algunos críticos los juzgan ser animales fríos y poco afectuosos siendo esta información totalmente falsa. Si se comparan con los perros, la forma en la que se relacionan con las personas es muy diferente; por un lado los perros son más melosos y complacientes mientras que los gatos aceptan la compañía humana en sus propios términos ya que, por lo general, son ellos los que escogen cuando acercarse.

Otro de los mitos que se han creado alrededor de los gatos, tiene que ver con que no sienten afecto por sus dueños si no hacia su casa y espacios, lo que ha llevado a que muchos propietarios de gatos los abandonen cuando cambian de hogar, esperando que la nueva familia que vivirá en su vieja casa los adopte. Pero lo cierto es que aunque son bastante territoriales te necesitan tanto a ti como a su hogar, por lo que si hay un cambio debes darle un poco de tiempo y amor extra mientras logran adaptarse.

Características especiales de los gatos


Una de las ventajas especiales que poseen los gatos es que se logran adaptar a una gran variedad de climas y a espacios tanto grandes como pequeños, habilidad que también poseen a la hora de estar solos o acompañados. Si encuentran en un lugar en el que se sienten tranquilos y protegidos estar solos comienza a perder relevancia, sin embargo, esto varía de acuerdo con la personalidad de tu mirringo, por ejemplo, hay gatos que sufren crisis de depresión cuando algún miembro de la familia se va de casa o muere. Así mismo, muchos esperan con ansias la hora de volver a ver a ver sus amos para poder compartir con ellos y mientras lo hacen pueden llorar o dañar algunas cosas de casa como síntoma de ansiedad.

Independencia de los gatos


#TipMirringo: Si tu mascota estará sola por largos periodos de tiempo, puedes llevar a casa otro compañero gatuno para que se hagan compañía mutua.

Entonces, son independientes ¿Sí o no?


En teoría son animales independientes pero no autosuficientes, es decir, pueden estar bien estando solos por largos períodos de tiempo pero crean lazos afectivos con sus personas favoritas, requieren de múltiples cuidados, atención y recibir mimos. Los gatos, al igual que los perros, consideran como familia a las personas que viven con ellos, demostrándolo en señales simples como llevar a la cama una de sus presas en señal de alimento o cuando masajea con sus patitas mientras ronronea, con esto lo está incluyendo en su manada. La conexión con sus dueños puede llegar a ser tan fuerte que logran identificar su estado anímico o de salud.

Los gatos son independientes

Los gatos buscan y necesitan atención y cariño. No creas que tener un gato es como tener una planta peluda, tierna que maúlla, es mucho más complicado que eso, necesitan de cuidados diarios y de salud preventiva. Claro está que, los cuidados que requieren los gatos no son tantos si se comparan con los de un perro por ejemplo. Son mascotas convenientes para personas que trabajen, viajen mucho o que busquen un tipo de compañía más despreocupada.

A la hora de decidir llevar a tu casa un minino, no te dejes llevar por el falso concepto de independencia que la sociedad ha creado de los gatos y comprende que, aunque su tranquilidad no dependa de ti, esto no quiere decir que sean autosuficientes.