¿Qué tan autosufiente es mi gato? l Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
banner-interna-gato-independiente

¿Es mi gato realmente independiente y autosuficiente?

Gracias a su instinto natural, los gatos aprendieron a cazar y a vivir sin compañía, generando que a través de la historia algunos críticos los catalogan como animales fríos y poco afectuosos, siendo esta información totalmente falsa. Si se comparan con los perros, la forma en la que se relacionan con las personas es muy diferente; por un lado, los perros son más complacientes; mientras que los gatos, aceptan la compañía humana en sus propios términos ya que, por lo general, son ellos los que escogen el momento para acercarse.

Otro de los mitos que se han creado alrededor de los gatos, tiene que ver con que no sienten afecto por sus dueños si no hacia su casa y espacios, lo que ha llevado a que muchos propietarios de gatos los abandonen cuando cambian de hogar, esperando que la nueva familia que vivirá en su vieja casa los adopte. Pero, lo cierto es que, aunque son bastante territoriales te necesitan tanto a ti como a su hogar, por lo que si hay un cambio debes darle un poco de tiempo y amor extra mientras logran adaptarse.

En Mirringo resolveremos algunas dudas que tienes acerca de las características o actitudes de nuestros adorados felinos.

¿Los gatos son independientes

En su efecto los gatos son animales con un carácter un poco solitario e independiente, pero esto no quiere decir que no necesiten o no quieran a su familia. Al igual que los perros, los mirringos disfrutan de los cariños y muestras de amor que les pueden ofrecer, aunque puede ser de una forma más limitada; ellos son territoriales, por lo que les gusta tener su propio espacio y estar tranquilos en ciertos momentos, como por ejemplo, cuando duerme sus largas siestas.

gatos independientes

Por otro lado, se les conoce por ser juguetones y curiosos y es allí donde los cuidadores responsables entramos a ofrecer los cuidados que ellos requieren para su bienestar. El carácter y comportamiento de un mirringo los hace especiales; sus bigotes y colas en movimiento enamoran y crean sentimientos entre un gato y un ser humano.


gato-independiente2

¿Puede un gato estar solo por mucho tiempo?

A los gatos les gusta disfrutar de su soledad, es cierto que pueden pasar largos periodos de tiempo estando solos por el hecho de tener una “autonomía” en su ser, incluso ellos por su propia cuenta pueden cazar sus alimentos, hasta ir a hacer sus necesidades sin ningún tipo de ayuda, pero, esto no puede confundirse con desapego. Recuerda que un mirringo bien cuidado, será un gato amoroso y leal con su protector. Ellos valoran a las personas que a diario viven y cuidan de ellos, demostrándolo con pequeños actos de amor.

Los gatos buscan y necesitan atención y cariño, así como cuidados diarios y de salud preventiva para su bienestar. Claro está que, los cuidados que requieren los gatos no son tantos si se comparan con los de un perro por ejemplo. Un mirringo necesitará de una buena nutrición, un alimento que le aporte nutrientes y vitaminas, además, que le ayude a fortalecer su sistema inmunológico, por eso tú como su cuidador responsable debe hacerse cargo de que tu compañero se esté alimentando de la mejor manera y esto te lo brinda el alimento de Mirringo. No olvidemos que la higiene también es necesaria en nuestros consentidos, manténle su arenero bien aseado para que se sienta cómodo, tranquilo y viva una vida placentera al lado tuyo.

A la hora de decidir llevar a tu casa a un gatito, no te dejes llevar por el falso concepto de independencia que la sociedad ha creado sobre ellos y comprende que, aunque su tranquilidad no dependa de ti, esto no quiere decir que sean autosuficientes.

Fuentes:

  • El mito del gato independiente. (2019). Recuperado10 Febrero 2021, de https://okdiario.com/mascotas/mito-del-gato-independiente-4709205
  • ¿Cuáles son las mascotas más independientes? (2020). Recuperado 10 Febrero 2021, de https://okdiario.com/mascotas/cuales-son-mascotas-mas-independientes-5813084