¿Qué significa los colores de los gatos? | Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
interna-que-significa-los-colores-de-los-gatos

Qué significa los colores de los gatos

El color del pelaje de los gatos puede revelar muchos rasgos de su personalidad, aquí te dejamos colores y curiosidades. 

Gatos negros

De naturaleza tímida, por lo general son los últimos en acercarse a las personas nuevas. El contraste de su ojos y pelaje hace que tengan una mirada mucho más expresiva, suelen tener un temperamento amable y cariñoso con sus personas favoritas. Desafortunadamente, son víctimas de leyendas que les ha dado la fama de traer mala suerte, lo que afecta su adopción. Si tienes la oportunidad, lleva un gato negro a casa.

Mirringo blanco

Gatos blancos

Son más sociables que otros gatos y buscan constantemente los mimos de su familia.   

Existe la creencia de que todos los gatos blancos son sordos, pero no es verdad, aunque aquellos que además de pelaje blanco inmaculado tienen los ojos azules sí tienen altas probabilidades de sufrir esta condición.

Gatos blanco y negro

Son gatos de temperamento complicado y un poco esquivos, suelen disfrutar de su tiempo a solas para descansar de las personas, pero cuando quieren atención son muy insistentes y mimados. La mayoría tiene los ojos verdes y sus manchan son muy bien delimitadas, es decir, sus partes blancas no tienen ni un pelito negro.

Mirringo

Mirringo atigrados-min

Gatos atigrados

Su personalidad suele ser tranquila, son gatos consentidos que cuando quieren tu atención no descansan hasta obtenerla. Pueden ser de varios colores como anaranjado, gris o color crema, y sus manchas son alargadas, rayadas o redondeadas como las de los bengalí. Su característica física más común es una marca en forma de M que se les hace en la frente.

Gatos Azules

No son realmente azules, su color se parece más a un gris oscuro pero reciben ese nombre por los gatos azules rusos. Son un poco tímidos así que si recibes visitas con las que no están familiarizados, es probable que traten de esconderse o buscar un lugar alto donde puedan observar todo sin ser molestados. Una curiosidad sobre este tipo de mirringos es que la proteína que segregan de su pelaje los gatos y normalmente produce alergia.

Mirringo azul-min

Mirringo siamés

Gato siamés

Por lo general su cara, patas y cola tienen un tono marrón debido a que son las zonas más frías de su cuerpo, y el gen que produce la coloración oscura se manifiesta en estas partes, en el resto del cuerpo tienen un color crema y sus ojos son azules. Son gatos independientes que les gusta disfrutar de sus espacios un poco aparte de las personas.

Gato carey

Este tipo de gatos suelen tener los colores mezclados por todo el cuerpo y por eso, su apariencia es como nacarado de color oscuro, se diferencian de los tricolores porque estos tienen sus colores separados por manchas. Por lo general, los mirringos multicolor son hembras, solo el 3% de los gatos carey y tricolor son machos, tienen el síndrome de Klinefelter y su característica más especial es que son estériles. Son de personalidad traviesa, tímida e independiente.

Mirringos carey-min

Sin importar el color del gato todos son muy especiales y merecen ser adoptados de forma responsable. Cuéntanos en nuestras redes si acertamos un poco con el color y personalidad de tu compañero felino.

Fuentes 

  • El color de los gatos, pura genética felina. (2012, January 22). Cosas de Gatos. https://www.cosasdegatos.es/curiosidades-gatos/color-gatos-genetica-felina
  • Descubre CUÁL ES el COLOR de TU GATO | ¿De CUÁNTOS COLORES pueden ser los gatos y por qué? (n.d.). Www.youtube.com. Retrieved November 9, 2022, from https://www.youtube.com/watch?v=Mwz1pPqUsuU
  • Significado del color de los gatos - ¡Descubre su personalidad según su color! (n.d.). Soyungato.com. Retrieved November 9, 2022, from https://soyungato.com/significado-del-color-de-los-gatos-322.html