Problemas urinarios en gatos | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Gatos con problemas urinarios

Problemas urinarios en gatos

Un mirringo llega a nuestras vidas para hacernos compañía y compartir momentos importantes en el día a día. Son animales que con sus ojos perlados, cola radiante y pelaje brillante nos enamoran , junto con una inmensa alegría que llegan a generar en nuestro hogar, tener un mirringo en casa también se convierte en una gran responsabilidad y cuidar de su salud es de los deberes más importantes.

Un problema de salud que debe tratarse a tiempo y que es una de las razones más comunes en las consultas veterinarias, son las infecciones urinarias. Las causas que provocan estas dolencias son diversas, sin embargo, en la mayoría de casos pueden ser causadas por su estado de ánimo y estrés; es por ello que hoy en Mirringo te informaremos sobre las causas y síntomas más comunes de los problemas urinarios en los gatos.

Síntomas de problemas urinarios en gatos

Dificultad para orinar o ausencia de orina: Algunas enfermedades pueden causar inflamación o irritación en las vías urinarias, es decir, en su vejiga o uretra, dejándolo no orinar lo suficiente. Lo que hace que el gato intente orinar; la orina que desecha puede ser muy poca y lo hace en varios intentos, esto no solamente ocurre por el estrechamiento, sino también por la poca orina que se encuentra en su vejiga. En estos casos lo mejor es llevarlo inmediatamente al veterinario, quien se encargará de la salud de tu compañero.

Problemas urinarios en gatos esterilizados

2-imagen-interna-343x343

Cambios de color o sangre en la orina: Cuando un gato orina sangre efectivamente tiene un problema urinario y debe tratarse a tiempo. Es posible que puedas encontrar gotitas frescas de sangre cerca de la zona donde orina o en algunos sectores de tu casa; además si por algún motivo la orina cambia de color a un tono más oscuro, puede que se mezcle con sangre microscópica o se encuentre más concentrada debido a la falta de ingesta de agua. Al notar estos cambios en tu gato, no dudes en pedir una cita veterinaria lo antes posible.

Dolor al orinar: Algunos de los problemas urinarios como la cistitis y otras inflamaciones en la vía urinaria, pueden producir molestias en el organismo del gato y muchas de ellas pueden llegar hacer dolorosas, tanto que neutro mirringo puede comenzar a maullar cuando intentan orinar en su caja de arena, lamerse la zona perineal, cambios en su comportamiento e incluso estar inquietos sin descansar.

Los gatos con problemas urinarios pueden incluso presentar síntomas que son comunes en otras enfermedades, como: falta de apetito, fiebre y aislamiento. Así que en estos casos, debes estar pendiente de lo que hace o deja de hacer tu mirringo.

Causas de problemas urinarios en los gatos

Así como en los humanos, los gatos también pueden sufrir de problemas en su sistema urinario, se puede llegar a tener una inflamación o sufrir una acumulación de minerales en la vejiga. Estos minerales pueden llegar a convertirse en “cálculos” que pueden obstruir el paso de la orina y convertirse en un problema para tu mirringo.

Existen razones distintas que pueden estar causando estos problemas en el organismo del gato. Entre ellas se encuentran:

problemas urinarios en gatos síntomas

  • Cistitis: Inflamación dolorosa en la vejiga del gato, lo que provoca la filtración de proteínas y sangre en la orina y bloquear la uretra en los machos.
  • Cálculos en la vejiga: Los problemas más comunes en los cálculos son (la estruvita y el oxalato de calcio) y estos pueden obstruir la uretra el mirringos machos.
  • Infección bacteriana: Los mininos que sufren de diabetes o deficiencias renales suelen ser más propensos a tener infecciones, lo que puede ser causa de una enfermedad del tracto urinario.

Para tener un gato feliz, debemos tenerlo con buena salud. Es relevante que lleves a tu gato al veterinario si observas alguno de los síntomas que mencionamos o si se presenta un síntoma extra, ya que en la consulta se identificará el problema y brindarle el tratamiento correcto para mejorar su salud.

No olvides darle un buen alimento a tu gato como lo es Mirringo, le proporcionará todos los requerimientos e ingredientes nutricionales de crecimiento, desarrollo, mantenimiento y lactancia. ¡Decídete por Mirringo el alimento que tu gato necesita y el que más les encanta!

Fuentes:

  • Hola.com (2019). Cómo detectar si tu gatito tiene problemas en las vías urinarias. Recuperado 15 febrero 2022 de  https://www.hola.com/estar-bien/20191118153142/gatos-problemas-vias-urinarias-gt/