Primera vez con un mirringo en casa I Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
banner-interna-mirringo-en-casaa

Primera vez con un mirringo en casa

La decisión de llevar un minino a casa es una gran responsabilidad y un compromiso que debes adquirir desde el primer día. Si ya lo decidiste queremos felicitarte porque es un gran paso, le estás dando la oportunidad a un ser lleno de luz de tener una familia. Un mirringo ocupa un lugar importante dentro de un hogar, en tu cabeza y hasta en las galerías de tu celular, recuerda que adoptar un gato no se limita a ponerle un plato de comida y agua. Debes tener en cuenta aspectos como: el tiempo que tienes para dedicarle, tus ingresos y los espacios de tu hogar.

La vida con un gatito es una travesía que seguramente querrás vivir, tendrás días de magia, amor, felicidad, ternura y mucha paciencia, por eso es importante que le brindes todos los cuidados necesarios que él necesita para que tú y tu mirringo puedan vivir aventuras juntos toda la vida.

En este artículo queremos dejarte algunos consejos esenciales que te ayudarán a la hora de llevar tu nuevo compañero a casa:

Consejos para cuidar a un gato 

Bríndale un lugar cómodo y seguro:

Los gatos suelen ser muy tranquilos y es por ello que necesitan un espacio donde no haya mucho ruido porque podría causar que tu gatito sea después un adulto nervioso y temeroso. Enséñela a tu mirringo su cama y los espacios de tu hogar; ten en cuenta que a ellos les encanta los rincones, lugares pequeños o altos y así le proporcionas un sitio cómodo y cálido donde se sienta seguro.

Alimentación y buena hidratación:

Tu gato debe estar bien alimentado y esto es esencial para su crecimiento y fortalecimiento, ofrécele un alimento alto en nutrientes con buenas vitaminas y minerales para ser un mirringo activo y fuerte. Ponle 2 tazones, uno con su alimento y el otro con agua fresca, intenta cambiarle el agua 2 veces al día, así tendrás un minino bien hidratado y listo para seguir con sus actividades.

Gato por primera vez en casa

Cuidar gatos

Ofrécele un espacio para su arenero:

Es importante que tu mirringo aprenda a usar su arenero, llévalo a donde deba hacer sus necesidades y enséñale que ese es su territorio para “ir al baño”, poco a poco irá aprendiendo a ir solo por su cuenta y así tu gatito dejará de usar tu alfombra para orinar. Es importante que su arenero esté separado de su alimento para prevenir infecciones en él.

Adaptación de los gatos

Salud y cuidados preventivos:

Cuando decides tener una mascota en tu hogar debes de tener como prioridad su salud, ellos necesitan atención médica, controles de desparasitación y debe cumplir su calendario de vacunaciones para evitar enfermedades como la rinotraqueitis viral felina, la rabia, la leucemia felina y otras más. Es importante no auto medicar a tu mirringo frente a cualquier anormalidad que presente, ocurre siempre a su veterinaria de confianza.

Demuéstrale a tu gato que está en un lugar seguro y que no debe de temer, permítele que pasee por la casa, él necesita observar cada detalle y dejar su olor marcado para que después sienta que ese es su nuevo espacio. Puede que desde el primer momento se muestre cariñoso o que huya y no permita que te acerques. Dale tiempo y no lo fuerces demasiado, el proceso de adaptación a ti y a tu familia puede durar días, ten paciencia...

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @efectomirringopanama y seguir pendiente de nuestro sitio para más información, tips, recomendaciones y sugerencias sobre la nueva vida que comienzas al lado de tu mirringo.

Fuentes:

Stuardo, S. (2015). 5 Consejos Para Quienes Crian Un Gato Por Primera Vez. Recuperado 20 enero 2021, de https://mascotadictos.com/2015/10/30/5-consejos-para-quienes-crian-un-gato-por-primera-vez/

10 Cosas Que Debes Saber Si Tendrás Por Primera Vez Un Gato.(2013). Recuperado 20 enero 2021, de https://www.lacuarta.com/mascotas/noticia/10-cosas-que-debes-saber-si-tendras-por-primera-vez-un-gato/48914

Cómo Preparar La Llegada De Un Gato A Casa. (2017). Recuperado 20 enero 2021, de https://www.mascoteros.com/blog/un-gatito-en-casa/

Recomendaciones Al Adoptar Un Gato Por Primera Vez. (2016). Recuperado 20 enero 2021, de https://www.clarin.com/entremujeres/mexico/mi-mascota-y-yo/recomendaciones-adoptar-gato-primera-vez_0_V17hFyq1W.html#:~:text=La%20lista%20debe%20incluir%20alimento,una%20cama%20c%C3%B3moda%20y%20juguetes.&text=Debes%20de%20tener%20uno%20peque%C3%B1o,recomendable%20tener%20tazones%20de%20vidrio.