Presenta a tus mascotas el nuevo gatito sin temor a rechazos | Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Presentar tu gato a otras mascotas

Presenta a tus mascotas el nuevo gatito sin temor a rechazos

Si ya tienes en tu casa una mascota y piensas adoptar un gatito lo primero que debes tener presente es la seguridad de ambas mascotas, por un lado ser el nuevo no es fácil y por el otro compartir el espacio y cariño que solo era para ti con alguien que apenas conoces tampoco es fácil.

Trata de hacer la presentación cuando ambas mascotas estén tranquilas y cómodas. Presta mucha atención ya que al principio pueden mostrar nerviosismo o curiosidad, deles un poco de tiempo para que se acostumbren a su nuevo compañero, sobre todo si tu primera mascota no había vivido antes con otra.

Recomendaciones:

  • Tu tarea al momento de realizar la presentación de las mascotas consistirá en ayudar a ambos a sentirse tranquilos en compañía del otro. Asegúrate de brindarle a tu nuevo gatito un lugar donde pueda esconderse, donde la otra mascota no pueda alcanzarlo y puedan mantener la distancia.

Presenta a tus mascotas el nuevo gato sin miedo

  • Si tienes un gato adulto, es posible que le cueste adaptarse a otro mirringo en su casa. Los felinos tienen una mejor relación entre sí si fueron adoptados como parientes, o si se conocen desde pequeños. Un gato de edad avanzada no tiene la misma energía que un cachorro y puede no estar dispuesto a soportar sus juegos y necesidades. Sin embargo, cada caso es diferente y relativo a la personalidad de cada mascota.
  • Si tu primera mascota es un perro y estás en el proceso de presentarle el nuevo gatito puedes tomar la precaución de apartarlos en las horas de las comidas para que los dos puedan alimentarse sin el riesgo que el otro le robe la comida 

Adaptar un gato con una nueva mascota

  • Cuando llegues a tu casa con el gatito, llévalo directamente a su espacio, ubícalo cerca a su caja de arena. Déjalo que explore libremente mientras le hablas en un tono suave y apacible.
  • Los gatos son animales territoriales. Una buena idea sería prepararles su propio refugio, en una habitación que cuente con un lugar de descanso alto inaccesible para los perros. Adecúalo con juguetes y un rascador, además de su arenero. En caso de que sean dos gatos y te quede fácil, consigue para cada uno su propia arenera. Igual que con los juguetes, ellos decidirán si los compartirán

Ahora sí, ¡a disfrutar cada momento con tus mascotas y a consentirlos con Mirringo! Cuéntanos en nuestras redes sociales: Instagram @efectomirringo o Facebook Efecto Mirringo, cómo se llevan tus mascotas.