Métodos de relajación con tu gato
Existen días en los cuales pasamos más tiempo ocupados en nuestras obligaciones, olvidando tomar un descanso para hacer una pausa. El estrés se va acumulando y puede estar causando daños en nuestro organismo; es importante destacar que ese estrés puede afectar a tu gato, dado que suelen sufrir de ansiedad y ponerse nerviosos en ciertos momentos y al estar en esa situación, liberan una hormona llamada cortisol que a largo plazo, podría afectar su salud.
Es por ello, que te traemos algunas recomendaciones que te servirán mucho a la hora de relajarte con tu mirringo y así formar un lazo de amor más fuerte.
Momento de relajación con tu mirringo
Observar lo que realiza tu gato durante el día es una gran idea para fomentar un ambiente tranquilo. Trata de imitar sus movimientos y posturas; piensa como él y relaja tu cuerpo, ve identificando las causas del estrés en tu mascota y elimínalas de su vida. Hay momentos en los que los ruidos pueden perturbar esa tranquilidad, la convivencia con otros animales puede incomodar a tu mirringo y las salidas a lugares con muchas personas también pueden afectarle.