Métodos de relajación con tu gato | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Relajación para tu gato

Métodos de relajación con tu gato

Existen días en los cuales pasamos más tiempo ocupados en nuestras obligaciones, que olvidamos tomar un descanso para hacer una pausa. El estrés se va acumulando y puede estarnos causando daños en nuestro organismo; es importante destacar que ese estrés puede afectar a tu gato, ellos suelen sufrir de ansiedad y ponerse nerviosos en ciertos momentos y al estar en esa situación, liberan una hormona llamada cortisol que a largo plazo podría afectar su salud.

Es por ello, que te traemos algunos tips que te servirán mucho a la hora de relajarte con tu mirringo y así formar un lazo de amor más fuerte.

Únete a un momento libre de estrés con tu mirringo.

Observar lo que realiza tu gato durante el día es una gran idea para fomentar la tranquilidad. Trata de imitar sus movimientos y posturas; piensa como él y relaja tu cuerpo, ve identificando las causas del estrés en tu mascota y eliminalas de su vida. Hay momentos en los que los ruidos pueden perturbar esa tranquilidad, la convivencia con otros animales puede incomodar a tu mirringo y las salidas a lugares con muchas personas también pueden afectarle.

Conserva una planta de valeriana o de flores de Bach.

El espacio debe ser agradable, por ejemplo, una planta ofrece vitalidad. La valeriana actúa positivamente en el sistema nervioso y el cerebro; además, tiene una sustancia llamada nepetalactona y los gatos son hipersensibles a ella. Las flores de Bach ya han probado tener grandes resultados en la relajación y tranquilidad de los felinos.

Estrés y nerviosismo en tu felino.

Es normal que a menudo tu gato entre en estados de estrés, tal vez lo mejor sea proporcionar feromonas. Puedes buscar la manera más adecuada para aplicarlas, ya sea en los juguetes, collares, ambientadores o en gotas para que él se sienta más tranquilo. Es recomendable que antes de realizar este método visites a tu veterinario para luego suministrar alguno de estos productos en la sesión de relajación.

Técnicas de relajación del gato

Quiero calmar a mi gato

Ofrécele un espacio seguro.

Estar un rato con tu mirringo y regalarle un minutos, puede ayudar mucho para que confíe en ti. Ubícalo en un lugar alto en donde pueda ver todo lo que ocurre y sentirse seguro, esto contribuirá a que recupere todo aquello que le causó estrés. No te alejes de él, quédate cerca pero con una distancia prudente para que sienta tu acompañamiento lleno de amor y confianza.

Ayudar a mi gato estresado

Masajes para gatos

Los ruidos exteriores causan estrés.

Disminuir la atención en el exterior es una buena alternativa para que tu mirringo se sienta más relajado. Cierra las ventanas por donde entra el mayor ruido externo y bríndale un espacio de aislamiento.

Hora de los masajes y caricias.

Nuestros felinos suelen frotarse en nuestro cuerpo, es una forma de relajarse y demostrarnos su amor. Lo harán siguiendo un patrón; primero inician por la cabeza, siguiendo por el cuerpo y por último la cola. Son sus zonas preferidas para el momento de las caricias y masajes. Siguiendo este patrón es que debemos llevar a cabo los masajes que les damos a nuestros mirringos.

Aplicar masajes y caricias a mi gato

  • Exprésale lo mucho que lo amas, demuéstrale  tu acompañamiento y háblale con cariño. Inicia por acariciar los laterales de la cara; seguidamente, extiende los dedos y con la yemas haz una presión.
  • En la zona de su cabeza, es importante ofrecerle caricias suaves; céntrate en la parte detrás de las orejas y con la punta de tus dedos realiza varios movimientos en forma de círculos.
  • Ahora recorre todo su cuerpo con la mano abierta comienza desde la cabeza, pasando por el lomo y terminando por la cola, este movimiento lo puedes repetir varias veces para lograr la tranquilidad de tu mirringo. Evita tocar la zona de su vientre debido a que es una de las partes de su cuerpo más vulnerable.

Este proceso lo puedes realizar durante 15 minutos, puedes sacar un rato de tu tiempo libre y así compartir un momento lleno de felicidad con tu mirringo. Continúa escuchando música, leyendo, observando y conociendo el comportamiento de tu gato. Si por el contrario tu gato no quiere estar allí y se desea retirar, déjalo ir, no lo presiones y respeta su espacio.

¡Disfruta estos momentos con tu mirringo! Estos tips te ayudarán a fortalecer el vínculo de amor y a hacer pausas de relajación. Sigue aprendiendo más en  mirringo.com.pa y en nuestras redes nos encuentras como @EfectoMirringoPanama.