Los mitos más comunes sobre los gatos | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Los mitos sobre los gatos

Los mitos más comunes sobre los gatos

Todas las personas que tienen un felino en su hogar saben que es la mejor compañía que pueden tener. Son seres llenos de luz que reflejan un misterio profundo, pero nosotros los humanos nos hemos encargado de crear ciertas ideas falsas al respecto de su tipo de vida que los han perjudicado desde hace mucho tiempo.

Mitos como, los gatos negros traen mala suerte, no conviven con perros, son traicioneros, tienen siete vidas y muchas historia más se han ido difundiendo en la sociedad actual. Estas creencias en muchas ocasiones han impedido que un mirringo sea aceptado por una familia y le han negado el amor que merece como cualquier otra mascota. 

Es por esto que es necesario desmentir los mitos más comunes que se han generado.

Mitos a desmentir

Los felinos son animales traicioneros e independientes

Comparar a un gato con un perro es un poco absurdo, debido a que son animales completamente diferentes y tienen distintas formas de comportarse. Los perros por lo general son mascotas bastante sociales, pero esto no quiere decir que los gatos a su vez no lo sean. Su comportamiento es un poco más tranquilo y no tan extrovertido como el de los perros, pero de algo que sí estamos seguros y es que ellos establecen un vínculo familiar de apego y dependencia con los humanos. Es importante que haya una confianza de por medio con tu gato para que él pueda devolverte toda la ternura que le brindas a diario.


Mitos para desmentir de los gatos


Los gatos padecen de toxoplasmosis

Los gatos te ponen en riesgo de padecer toxoplasmosis

Nuestros mirringos cuando están en contacto con sus presas portadoras pueden resultar contagiados. Es importante saberlo porque por medio de la ingesta de heces infectadas los dueños del felino pueden resultar expuestos; los gatos portadores excretan quistes de toxoplasma sólo la primera vez que han sido infectados. Por otro lado también existen otros factores como la orina de roedores y los fluidos de otros animales en contacto con el parásito los cuales representan un mayor riesgo de contagio.

Los gatos beben leche

Este mito es de los más comunes que puedes escuchar, incluso los dibujos animados nos hacen creer en él. La realidad es que muchos gatos no deben beber leche ni derivados de esta, porque puede llegar a ser malo para su organismo y causarles trastornos gastrointestinales. Ellos necesitan de la leche de sus madres cuando están en la etapa inicial, pero luego en su crecimiento no será necesario, sin embargo, deberán llevar una  buena nutrición, por eso siempre la mejor opción es alimentarlos con Mirringo.

Los gatos pueden beber leche

Ronroneo de los gatos

Los gatos ronronean cuando están felices

Algo que identifica completamente a los gatos es el ronroneo, al igual que ellos lo disfrutan, nosotros amamos que lo hagan. Pero, es importante comprender que el ronroneo no siempre va ser bueno, incluso nuestros felinos pueden realizarlo si se encuentran enfermos o tienen alguna herida en su cuerpo, también suelen hacerlo al nacer y antes de morir.

Los gatos no pueden convivir con los bebés

A la hora de presentar a tu bebe con tu gato debes tener en cuenta que al principio no debes dejarlos solos porque no sabemos muy bien cómo será la reacción o el comportamiento de ambos al estar juntos. Esto no es solo para proteger al bebe sino también para cuidar al gato, ellos suelen ser muy curiosos y pueden salir lastimados, protegerlos a ambos y ofrecerle a tu mirringo muchas dosis de amor.

Los gatos y bebés

Entrenar a tu gato

No puedes educar a tu gato

Debes tener en cuenta que a un gato no lo puedes obligar hacer algo que él no quiera, no seguirá tus órdenes y no aprenderán trucos de la misma forma como lo hacen otras mascotas. Sin embargo los gatos se han caracterizado por ser animales muy inteligentes y curiosos, con una alternativa diferente se puede lograr un buen adiestramiento con metodologías efectivas para que tu mirringo sea un gato educado.

Estos son algunos de los tantos mitos que abundan sobre los felinos, pero ahora ya sabes que son completamente falsos y antes de creer en algo que te digan de ellos, debes consultar muy bien para que no hayan malos entendidos en el desconocimiento de esta maravillosa especie.

Queremos invitarte a estar informado sobre la vida de nuestros mirringos y a no creer sobre los distintos mitos que se han ido creando de los gatos. Comparte todo lo que aprendas en mirringo.com.pa y nuestras redes @EfectoMirringoPanama. No olvides darles todo el amor y cuidados que merecen.