¿Le falta apetito a tu felino? I Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
banner-interna-apetito

¿Le falta apetito a tu felino?

Si tu gato presenta una falta de apetito constante y ves que no es normal, es importante prestar especial cuidado; sin embargo, puede que no sea tan grave como para preocuparnos. Por eso, lo primero que debes hacer, es entender que existen diversas razones por las cuales nuestros felinos pueden perder el apetito y que en algunos casos resultan ser habituales.

Los factores por los cuales tu gato no quiere comer suelen ser muy variados. Sin embargo, si ves que tu mirringo pasa más de un día sin probar su alimento deberás llevarlo a un centro veterinario e informar sobre los cambios que ha tenido tu amigo. La falta de apetito o un ayuno prolongado puede poner en riesgo la salud de tu compañero de vida.

Causas de la falta de apetito de tu gato

Creación de cálculos o problemas renales crónicos:

Al igual que a los perros, la comida de sal no le cae bien a la salud de los gatos. Por naturaleza son más carnívoros que los perros y, debido a que la forma en la que llegan a su comida es por medio del olfato. Recuerda que el alimento concentrado es ideal para la nutrición balanceada de los gatos, pues tiene todos los minerales, las vitaminas, la taurina (un aminoácido que los gatos no metabolizan) y las proteínas que necesitan, en la cantidad adecuada.


apetito1

Por lo anterior, es recomendable que no te inventes la dieta de tu gato con ingredientes diferentes. Procura brindarle un buen alimento y siempre déjale suficiente agua, pues grandes problemas como la formación de cálculos o enfermedades renales crónicas se pueden desarrollar por falta de una adecuada hidratación.


apetito2

Rechazo a su pienso:

Hay casos donde los gatos suelen ser sensibles con su comida y desarrollan ciertas preferencias por algunos alimentos. Estos felinos pueden no aceptar muy bien los cambios en su dieta y es allí donde comienzan a dejar su comida a un lado. Puede que tu veterinario te haya recomendado cierto tipo de comida, pero eso no quiere decir que a tu gato le vaya a gustar. Tienes que conocer a tu gato y saber cuál es el mejor alimento que puedes ofrecerle, busca aquellos que tengan alta palatabilidad como lo es Mirringo para que tu gato disfrute de su dosis diaria.

Otro aspecto a resaltar es que debes evitar el cambio de su pienso repentinamente y sin ningún tipo de razón. Si tu veterinario te recomienda un cambio de alimento o tu notas que a tu gato ya no le gusta el que le estas dando, debes asesorarte para realizar una buena transición en su pienso.

Cambios en su entorno y estrés:

Hay factores como los cambios de casa, la llegada de un nuevo integrante a la familia, visitas de desconocidos o cambios de objetos en el hogar que pueden generar un comportamiento que no sueles notar en tu gato. Por su carácter territorial, los felinos controlan cada detalle del lugar en el que habitan. Puede ser normal que por estas situaciones en su espacio tu gato sienta estrés y deje de comer. Lo recomendable es que intentes acercarte y tranquilizarlo un poco, esto ayudará a que él esté calmado y pueda comer con tranquilidad.

apetito3

#TipMirringo:

En ningún momento intentes obligar a tu mirringo a comer, esto puede complicar la situación. Es importante que visites al veterinario en estos casos, en la consulta él te brindará una gran ayuda y te dirá lo que puedes hacer para que tu gato tenga ánimos para seguir siendo feliz y bien alimentado.

¿Tu minino ha tenido falta de apetito? Sabemos que eres un excelente cuidador y tendrás en cuenta estas recomendaciones. Sigue navegando y conoce otros contenidos que te ayudarán a entender mejor a tu gato.

Fuentes:

  • Mi gato no come. 8 motivos de por qué no quiere comer | FeelCats. Recuperado 3 Febrero 2021, de https://www.feelcats.com/blog/gato-no-come/
  • Duque, V. (2017). Descubre por qué tu gato perdió el apetito - Mis Animales. Recuperado 3 Febrero 2021, de https://misanimales.com/gato-perdio-apetito/
  • ¿Cómo estimular el apetito de tu gato? - Ciudaddemascotas.com. (2018). Recuperado 3 Febrero 2021, de https://www.ciudaddemascotas.com/blog/estimular-apetito-gatos/
  • Ramos, J. (2019). Mi gato no come, ¿qué le pasa? Recuperado 3 Febrero 2021, de https://soyungato.com/mi-gato-no-come-que-le-pasa/