La leyenda detrás de los gatos | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Historia del gato

La leyenda detrás de los gatos

La relación entre los gatos y los humanos inició desde mediados de los años 7.000 A.C. y a lo largo de la evolución humana han convivido de múltiples maneras, el vínculo que se ha formado entre ellos ha hecho de un bienestar más ameno en el hogar. Por esta razón, en este artículo conocerán los momentos más importantes que marcaron la conexión que tenemos con nuestros adorables felinos.

El gato en el antiguo Egipto

La vida del felino en el antiguo Egipto

El gato en el antiguo Egipto era conocido por su particular carácter y su valor como animal de grata compañía, mantuvo su lugar gracias a que reflejaba ante los demás un poder de protección, debido a la relación que tenía con la diosa Bastet quien era una mujer con cabeza de gato o por ser un felino de color negro. Esta diosa egipcia representaba amor, armonía y felicidad, donde cada gato se le consideraba la reencarnación propia de ella. Por otra parte, los habitantes de esa región sentían un amor y respeto por cada animal que vivía allí a tal punto de considerarlos como parte de su familia. La compañía del gato también ayudó a evitar que las plagas se involucraran en los cultivos ya que el felino protegía las cosechas, es así como iniciaron las primeras domesticaciones del felino.

Hoy en día, nuestros mirringos se han vuelto parte fundamental en los hogares y en la historia de la humanidad, ellos se han se han simbolizado a través del arte por el pintor Théophile Alexandre Steinlen; igualmente volviéndose figuras icónicas con personajes de talla mundial como lo son el gato con botas, Félix el gato, entre otros, incluso teniendo tres importante fechas donde se conmemora y se celebra su existencia.

En la Edad Media

En esta época los gatos disfrutaron de una fama que los hizo seres supremos, debido al impacto que tuvieron al simbolizar la victoria. Fueron tan allegados a los humanos que toda familia quería tener uno en su hogar, ellos se fueron extendiendo por toda Europa, es más, ayudaron acabar con las plagas que habitaban en los barcos. Las personas se dieron cuenta de que el gato era el único animal que no podía transmitir microbios por el simple hecho de que pasaban el día lamiéndose para quedar limpio; sin embargo en la edad media nuestros felinos pasaron una época difícil, debido al poder que tenía en ese entonces la religión, los gatos fueron considerados animales del demonio y pasaron de ser queridos y apreciados a ser perseguidos. Para muchos creyentes significaba que los utilizaban como presas para realizar actos de brujería; esta persecución fue más complicada en países como Alemania, Francia e Inglaterra.

El gato en la edad media

El gato en la modernidad

La edad Moderna

En el siglo XVll, el gato llega a formar parte de la vida doméstica en el hogar de los humanos, convirtiéndose en la mascota ideal para el acompañamiento al igual que los perros.  Los felinos nos eligieron a nosotros como sus proveedores de alimento y de cariño, haciéndonos la vida mucho más feliz. Posteriormente, comienzan a surgir eventos entorno a esta especie. En el año de 1817 se realizó la primera exposición nacional de gatos en Inglaterra y pocos años después se fundó el Club Nacional del Gato en 1887.

No hay que olvidar que los gatos aún conservan sus rasgos más primitivos, pero fueron ellos los que establecieron el primer acercamiento con nosotros, mostrándonos ser una compañía fiel. Por eso, agradécele con una nutrición completa con Mirringo, a tan solo un click en https://delivery.parmigiana.com.pa/?s=mirringo&post_type=product