Consejos para que tu gato beba más agua
Para que tu mirringo acepte beber agua debes tener en cuenta varios aspectos, para que él pueda sentirse cómodo y seguro a la hora de hidratarse.
- Su recipiente del agua debe estar a unos pocos metros de su recipiente de comida, además es importante que se encuentre muy limpia y fresca, lo ideal es cambiar el agua de nuestro gato al menos una vez al día. También debes evitar que su arenero esté cerca, se debe respetar cada uno de sus espacios.
- Un buen tip para que tu gato consuma agua es que su recipiente sea lo suficientemente ancho para que sus bigotes no rocen los borde, debido a que estos son muy sensibles y les molesta mucho.
- La fuente de agua para mininos le puede gustar mucho a tu compañero, debido a que la corriente y el sonido que produce les causa curiosidad, además al estar fresca, fácilmente pueden beber agua de ese lugar.
Ten en cuenta que la hidratación en las mascotas es importante y vital para su salud, si notas que tu gato no bebe lo suficiente, su salud puede verse afectada y llegar a tener problemas urinarios graves que pueden causar una pérdida, es por ello que debes estar muy atento a los movimientos y comportamientos de tu mirringo. Si notas algo raro en su aspecto o algún cambio, acude inmediatamente al veterinario e infórmale la situación, para que con un examen y una revisión detallada te cuente cómo puedes ayudar a que la salud de tu mirringo mejore.