Gánate la confianza de un gato temeroso | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Gato temeroso

Gánate la confianza de un gato temeroso

Nuestros mirringos son animales cariñosos y demuestran su amor de mil maneras, pero hay ocasiones donde se sienten amenazados. Su comportamiento cambia y su actitud no será la misma; en caso tal de que tu gato demuestre que no se sienta cómodo o tal vez le cueste relacionarse contigo, con otras personas y animales. Este artículo te brindará la información y los tips que necesites para que tu gato este feliz y en confianza.

Haz sentir a tu gato en un ambiente agradable en su hogar

Bríndale un lugar seguro.

Tu compañero debe sentirse querido e importante en su hogar. Ofrécele la comodidad que necesita y un bienestar ameno; su alimento y arenero debe encontrarse en un lugar tranquilo, trata de que ambos estén por separado, déjalo jugar y ubícale repisas o lugares altos en los que pueda estar, así se apropiará de su espacio y se sentirá a gusto.

Demuéstrale presencia positiva.

Una buena oportunidad para que tu mirringo entre en confianza es demostrándole un trato positivo. ¿Cómo lo puedes hacer? Ofrécele comida, un rato de diversión con juguetes que le gusten y una buena dosis de amor con caricias, esto ayudará a que tu gato asocie su acercamiento como algo positivo.

Tiempo de adaptación

Los gatos por lo general tardan más tiempo en aprender a adaptarse a diferencia de los perros, sin embargo, esto no quiere decir que nunca aprenderán. Es importante que los entiendas. Cuando llegue el momento de una mudanza o algún desconocido para tu gato entre a tu hogar, no lo debes obligar hacer algo que no quiera y mucho menos a salir de su escondite. Recuerda darle su tiempo y espacio.

Adaptación de un gato con temor

Recuperar la confianza de un gatico temeroso

No lo castigues

Lo ideal es no recurrir a castigos cuando de gatos hablamos, lo más probable es que lo asocie de forma no muy buena y pueda reaccionar con estrés y ansiedad, esto producirá en él cierta desconfianza contigo, es por ello que lo debes evitar. Lo más recomendable para que eduques a tu mirringo es a través de conductas positivas, ten presente las causas que lo llevan al problema y si lo ves necesario la ayuda profesional será la mejor solución.

Ofrécele confianza a través del juego.

Si deseas fortalecer el vínculo de amor y amistad con tu gato, la mejor alternativa siempre será el juego, una hora diaria que puedas brindarle será de gran ayuda para él porque estimulará su mente y estará libre de estrés. Considera tenerle juguetes, es más tú mismo los puedes hacer en casa. Tip: ¡a los gatos les encantan las cajas de cartón!

Cómo recuperar la confianza de mi gato

Una bonita relación con tu mascota hará de los días más bonitos para ambos, el amor perdurará y la amistad será para toda la vida. No olvides nutrirlo con un alimento balanceado y completo en vitaminas y minerales. Encuentra aquí nuestros productos