Divierte a tu gato con juguetes caseros | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Juguetes para gatos

Divierte a tu gato con juguetes caseros

Sin duda alguna, sabemos que los mirringos necesitan su espacio, pero también es importante entretenerlos y jugar con ellos. Los gatos están en busca de lugares para esconderse de los depredadores y acechar a sus presas, las cajas de cartón son una buena idea para que tu gato se sienta en una zona segura sin ser visto, además ayuda a reducir su estrés.

Nuestros felinos se han sabido diferenciar por ser animales muy curiosos, es por ello que cada vez que llega algún paquete nuevo al hogar tu gato siente una gran curiosidad por saber lo que hay allí y con qué intención está en ese lugar. No te sorprendas si en algún momento llega un elemento que compraste en una caja de cartón y tu mirringo pase un buen rato observándolo, oliéndolo o frotándose a su alrededor.

Es por ello que a continuación, te mostraremos algunas ideas fáciles y divertidas que puedes realizar en tu casa para mantener a tu mirirngo entretenido.

Juguetes sencillos para realizar en casa

Casa de cartón para gatos

Para realizar este juego no necesitarás ser un experto, solo debes tener un poco de creatividad y dejar volar tu imaginación, con ayuda del internet puedes buscar casas para gatos con cartón, allí te saldrán múltiples opciones para realizar. Tus materiales son: Dos o tres cajas de cartón que puedas cortar a tu gusto, bisturí, tijeras y pegamento de cola o silicona.

  • Comienza utilizando la caja más grande para que esa sea la base de la casa. corta poco a poco las tapas, las vas a necesitar después; dibuja en la caja la puerta y las ventanas. Cuando estés seguro del diseño córtalas con el bisturí.

juguetes interactivos para gatos

  • Con las dos cajas sobrantes construye un techo triangular o si te parece más divertido y creativo puedes realizar un ático. Cuando tengas todas las piezas listas pégalas con pegamento o silicona.

Móvil para gatos

Un nuevo integrante de tu familia llegó para quedarse y tu como cuidador responsable puedes ayudarlo a estimular sus sentidos y alimentar su curiosidad con un ingenioso móvil. Para construirlo necesitarás los siguientes materiales: un par de tablas de 15 cm por 9 cm y 2 cm de grosor, 3 tubos de cartón (de papel de baño), 3 varas de madera de balso, dos de 20 cm de largo y una de 50 cm y juguetes para colgar.

  • Inicia tomando los tubos de cartón y hazle un par de agujeros a cada uno del tamaño de la vara más larga; después vas a sellar uno de los extremos con cartulina. Inserta los tubos de cartón en la vara distribuyéndolos a tu gusto y ata con hilo los juguetes móviles.
  • Luego de estar listos, toma la vara más larga y pega en los extremos las más cortas, recuerda que es madera y necesitarás un pegamento especial o también puedes utilizar clavos. Cuando tengas todo en su lugar, toma las dos tablas de madera y pégalas al extremo de las varas cortas para hacer las bases del nuevo juguete. No olvides agregar en los tubos de cartón Su alimento Mirringo para llamar su atención.

Juguetes para gatos hechos en casa

Masajeador o rascador de gatos

A los gatos les encanta rascar y disfrutar de un buen masaje, por eso para este juguete lo que necesitarás es: una tabla de 35 cm por 24 cm, de 2 cm de grosor, que puede ser de madera de balso; dos cepillos para limpiar tubos aproximadamente de 30 cm cada uno (asegúrate de que sean de cerdas suaves).

  • Agarra los cepillos y cúrvalos haciendo un arco con los dos; en este momento debes calcular el tamaño de tu gato para saber que tal alto se debe hacer y él pueda pasar por debajo del arco. Únelos con ayuda de un pedacito de alambre dulce o una amarradera de plástico. ¡Ten cuidado! Debes esconder cualquier punta, no queremos que tu mirringo salga lastimado.

Juguetes para gatos rascadores

  • Mide el arco en la tabla de madera y dibuja un par de puntos paralelos donde debe quedar sujeto el arco. Con un clavo delgado, hazle un par de huequitos donde dibujaste los puntos previamente, tan grandes como para que pase la base de cada cepillo. Una vez tengas los arcos en la posición que deseas, fíjalos a la tabla.

Pirámide de cartón

Los gatos son muy astutos e inteligentes y este juego es ideal para estimular la mente de tu mirringo. Para crearlo necesitarás de los siguientes implementos: rollos de papel higiénico - pegamento o cinta adhesiva.

  • Inicia agarrando los rollos y ubícalos tumbados uno encima del otro. Ve formando una pirámide de varios niveles. Por ejemplo: cuatro tubos en la base inicial, tres encima de ella, dos en el siguiente nivel y uno último al final.
  • Une los tubos entre sí, rodeándolos con cinta adhesiva o pegamento. Por último, pon premios Mirringo dentro de los tubos y espera a que tu gatito logre conseguirlos.

Juguetes para gatos adultos

La diversión no siempre consta de juguetes costosos o difíciles de realizar. Tanto tú como tu gato estarán felices de compartir estos momentos de juego, tu mirringo será feliz y pasará horas de diversión en casa.

Deja volar tu creatividad y realiza los mejores refugios y juguetes para tu gato, demuéstrale en todo momento tu compañía, descifra su curiosidad y no olvides premiarlo siempre con Mirringo.

Fuentes:

  • Garcia, M. (2021). 10 regalos de Navidad para gatos muy originales. Recuperado 11 marzo 2021, de https://www.expertoanimal.com/
  • ¿Qué regalar a un perro o gato?. (2021). Recuperado 11 marzo 2021, de https://www.lacuriosidadsalvoalgato.com/apuntes/
  • Azurmendi, M. (2020). Cómo hacer juguetes caseros para gatos. Recuerdo 11 Marzo 2021, de https://soyungato.com/juguetes-caseros/
  • San Martín, E. (2014). Cinco juguetes para gatos hechos en casa, ¡y gratis!. Recuperado 11 Maarzo 2021, de https://www.consumer.es/mascotas/cinco-juguetes-para-gatos-hechos-en-casa-y-gratis.html
  • del Arco, J. (2021). Juguetes para gatos caseros: ideas para hacer con el tubo de papel higiénico. Recuperado 11 Marzo 2021, de https://wamiz.mx/gato/consejos/17194/juguetes-para-gatos-caseros-7-ideas-para-hacer-con-el-tubo-de-papel-higienico