Cuida de tu gato durante la cuarentena l Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Cuida a tu gato en tiempos de aislamiento

Cuida de ti y de tu gato en tiempos de cuarentena

Tal vez tu mirringo ya está habituado a disfrutar de la casa solo para él; el reto ahora es para ti, por eso pasar tiempo de calidad con él es la mejor opción. Infórmate solo de fuentes confiables y sigue todas las recomendaciones.


Se debe tener presente que los gatos ni ningún animal de compañía transmiten el virus Covid-19 o alguna otra enfermedad de tipo respiratorio. La OMS (Organización Mundial de la Salud) confirma que no tienen pruebas de contagios por mascotas, ya que ellos no multiplican el virus ni lo padecen.

Cuidados para mi gato en la cuarentena

Los mirringos son fuente de amor y ronroneos. ¡Son parte de tu familia, cuídalos!

Sigue estas recomendaciones:

Recuerda lavarte las manos cada vez que llegues a casa y antes de acariciar a tu gato. De la calle traemos con nosotros mucha suciedad que podría quedar en el pelaje de tu mirringo.

Lava tus manos antes de acariciar a tu gato


Los tapabocas resultan inútiles para proteger a tu gato, ellos no se infectan ni lo transmiten; al contrario, puedes ponerlo de mal humor.

Los tapabocas pueden ser incómodos para tu gato

En caso que tu gato sea un paseador nocturno, debes limpiar su pelaje con un paño húmedo desinfectante para mascotas. Ten en cuenta las zonas con las que tienes más contacto como su lomo, panza, cara o patas.

Si tu gato sale, no olvides limpiarlo cuando regrese

No laves sus patas con agua y jabón constantemente, puede generarle resequedad en sus almohadillas u hongos por el agua acumulada en su pelaje, para esto, se recomienda usar paños húmedos.

Limpia las patas del gato con paños húmedos

Lava su plato y tus manos antes de servir su concentrado Mirringo para que esté limpio y desinfectado. Esto lo puedes aplicar también al momento de asear su arena.

Limpia el plato de comida de tu gato

Te invitamos a que sigas conectado a nuestras redes sociales @efectomirringopanama para más tips, datos e información. Porque Mirringo es el que quieren.