Consejos para transición de alimento del gato I Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Cómo cambiar la comida de mi gato

Consejos para realizar la transición de alimento de tu gato

La nutrición que debe tener tu gato es esencial para llevar una vida saludable, para esto debes suministrarle una dieta balanceada y 100% de alta calidad, con los nutrientes necesarios para su bienestar. Para el momento que decidas cambiar el concentrado, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que la transición sea exitosa.

En Mirringo te queremos ofrecer algunos consejos para que realices la transición de su concentrado de forma segura y cuidadosa.

El cambio es gradual

Antes de comenzar con la transición es recomendable que consultes con tu veterinario, para asegurarnos que tu gato esté preparado, saludable y se encuentre en condiciones para realizar este cambio.El proceso debe durar una semana agregando porciones exactas. Los porcentajes recomendables para hacer la transición son:

  • En los dos primeros días, debes proporcionarle el 75% de su comida habitual y un 25% aproximadamente del nuevo concentrado.
  • En el día quinto y sexto, incrementa la porción, aumenta su nuevo alimento hasta conseguir el 75% de la comida nueva, con el 25% de la anterior.
  • En los dos días siguientes, mezcla el 50% de la comida habitual y el otro 50% de la comida nueva
  • En el séptimo día, comienza a darle su nuevo alimento por completo.

Evita exagerar en los premios o snacks entre horas.

Cuando estés a punto de cambiarle el nuevo alimento a tu mirringo, lo ideal es que su apetito se vaya acostumbrando. Si por algún motivo se acerca a su comida sin hambre, perderá el interés y no comerá.

Examina posibles reacciones opuestas.

Hoy en día los concentrados para mascotas contienen hipoalergénicos, es decir, que las posibilidades de alergias e intolerancias que tu gato puede tener se reducen en un gran porcentaje, sin embargo, debes estar pendiente de tu mirringo por si en algún momento haya posibles reacciones adversas.


¡No le gusta!

Hay excepciones en donde los gatos se niegan a probar su nueva comida. En este caso no lo obligues a comer, busca un método que te ayude con este proceso. A los mirringos les encanta el sabor del aceite de salmón, puedes brindarle un poco en su concentrado del nuevo y del anterior y así vas consiguiendo que él se interese por su comida.

Mirringo cuenta con una elevada palatabilidad, lo que hace que los felinos comienzan a comer muy rápido en poco tiempo, esto puede afectar su organismo y causar vómitos o daños digestivos, por eso, con mucho amor enséñale a comer moderadamente. 

Cambiado de alimento en el gato día 1 y 2

Cambiado de alimento en el gato día 3 y 4

Cambiado de alimento en el gato día 5 y 6

Cambiado de alimento en el gato día 7

Las transiciones de alimento a veces pueden ser un poco tediosas, pero con paciencia lograrás un buen resultado. ¡Mirringo ofrece la mejor calidad en nutrientes que tu mascota necesita para que esté sano! Adquiere aquí nuestro productos.