Los gatos son animales curiosos, ágiles y tienen un instinto de trepar por todo tipo de superficies; ellos parecen no seguir las órdenes que se implementan en el hogar, pero debemos tener en cuenta la educación que se les va a brindar, entendiendo su comportamiento sin entrar en la prohibición de las cosas. Cuando tu gato esté preparado, proporciónale una nueva alternativa que ayude a la solución de necesidades y a mejorar su comportamiento.
Exigirles u obligarlos a seguir las normas será un trabajo complejo y más si es en espacios como en la cocina o en la mesa, pero deberás tener paciencia y educarlo; recuerda llevar siempre la buena higiene.No hay nada mejor que tener una buena relación con tu gato, a parte de las caricias y del amor que le ofreces, observa y analiza sus pasos, trata de entender la forma en la que se comporta.
Sigue estos consejos para educar a tu gato, si quieres que no se suba a todas partes:
Si aún no sabes por qué tu gato hace lo que hace, deberás identificar la razón. Mirringo te enseña algunos consejos para que determines cuales son aquellas que en tu caso te puedan ayudar y mejorar la educación del felino.