Consejos para afrontar la pérdida del gato | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Superar la pérdida de un gato

Consejos para afrontar la pérdida de tu gato

El vínculo emocional que se forma entre tu gato y tú es tan grande que se vuelve un amor incondicional. La compañía, amistad y complicidad son los regalos que recibirás al momento que decides convivir con él. Tu vida realmente cambia y sabes que este felino es tanto un integrante de la familia como un gran amigo. El amor que se respira en tu hogar es tan único e inigualable y esa sensación nunca la quisieras perder, desafortunadamente hay cosas que se nos salen de las manos y no podemos controlar. Asumir la pérdida de tu mirringo no es nada fácil, su expectativa de vida es menor que la nuestra, lo que nos lleva a entender que cada familia debe enfrentar esta pérdida de su compañero de vida.

La ausencia de tu gato puede determinar un dolor profundo afectando nuestra salud mental, haciéndonos pasar por un momento difícil; pero también es bueno entender que la muerte es parte natural de la vida de cualquier persona y mascota y que nada podrá arrebatarte los momentos vividos en su compañía. Es por ello que en Mirringo queremos acompañarte en este proceso, porque sabemos que es importante para ti.

¿Cómo asumir que tu gato no volverá?

Despedida

Esta experiencia para muchas personas puede ser un acto simbólico y una actividad supremamente importante para su tranquilidad. Este acto puede ser sencillo y emotivo, como por ejemplo organizar un funeral para tu mascota o hacer un viaje para despejar tu cabeza y aclarar tus emociones. Te aconsejamos también que trates de distraer tu mente, puedes realizar donaciones a refugios de animales en honor a tu amigo y así ayudas a una causa positiva.

Consejos para superar la muerte de un gato

Aceptar la muerte de tu gato

Rodéate de personas que puedan entenderte

Pese a lo ocurrido con tu mascota, tus emociones estarán a flote y allí necesitarás la compañía de tus seres queridos, tu familia y amigos, ellos pueden entender lo que estás pasando y ayudarte a asimilarlo de una mejor forma. Aceptar y expresar lo que sientes puede servirte para afrontar la muerte de la mascota que tanto amaste.

Cuida tu salud mental

Como se mencionó anteriormente tus emociones estarán a flote durante varias semanas e incluso meses, esto puede causar ansiedad, dolor, depresión e ira y es normal que ocurra. Ten presente que la recuperación es diferente para cada persona, todos tenemos nuestra forma de sanar, pero si en tu caso ves que te está afectando en tu vida cotidiana, lo mejor es que busques ayuda profesional. Ir al psicólogo es una buena opción para saber controlar tus emociones por la pérdida de tu gato.

Superación de la perdida de mi gato

Afrontar la pérdida de un gato

Comienza un diario

Escribir puede ayudarte a liberar emociones e ir aceptando lo ocurrido, esto servirá para que te sientas mucho mejor. La escritura permite pensar e ir uniendo ideas y recuerdos de los momentos vividos con tu mascota. Sé muy creativo y utiliza tu imaginación. Esta actividad te permitirá recordar cada momento con el amigo que te acompañó por un buen tiempo.

No te culpes

Llegar a los sentimientos de culpa puede ser una etapa difícil, debido a que te puedes llegar a preguntar el por qué tomaste la decisión de aplicar la eutanasia después de una grave enfermedad, a causa de la vejez o por un accidente. Es importante que lleves la calma y recuerda que el tiempo que estuviste con él hiciste lo posible para cuidarlo y ofrecerle el amor que merecía.

Ten presente que el recuerdo de tu mascota siempre estará en tu corazón, el dolor pasará con el tiempo y tal vez en otra oportunidad cuando te sientas preparado podrás recibir a un nuevo amigo mirringo que quiera compartir tus días y llenarte de felicidad.

Ten presente que el recuerdo de tu mascota siempre estará en tu corazón, el dolor pasará con el tiempo y tal vez en otra oportunidad, cuando te sientas preparado, podrás recibir a un nuevo amigo mirringo que quiera compartir tus días y llenarte de felicidad y tú los de él.