Ventajas y desventajas de esterilizar un gato | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Esterilización en gatos

Conoce las ventajas y desventajas de la esterilización de tu gato

La esterilización es uno de los actos de amor más grandes que puedes ofrecerle a tu mirringo cuando llega por primera vez a casa.

Este procedimiento es de los más relevantes tanto para nuestros mirringos como para nosotros como sus cuidadores. La decisión de esterilizar a tu gato está en tus manos y se hace por múltiples razones, entre ellas está el brindarle un mejor bienestar y lo más efectivo, para controlar la reproducción gatuna para evitar la sobrepoblación y situación de calle de muchos de ellos. Lo más importante es que estés informado, por eso aquí en mirringo te contaremos las ventajas y desventajas que tiene este procedimiento.

Ventajas de esterilizar a tu gato

  • Tanto machos como hembras mejorarán su comportamiento; no tendrán tendencia de salir de casa o escaparse, además, serán menos propensos a marcar territorio con su orina.
  • La probabilidad de que tu gato viva más tiempo es alta, debido a que el felino está en constante búsqueda de pareja, lo que generaría disputas con otros gatos; también podría estar en peligro en las calles con los autos e incluso contraer enfermedades e infecciones.

Ventajas de esterilización felina

  • En el caso de las hembras, tendrán la oportunidad de vivir una vida más sana, porque la estás protegiendo de infecciones urinarias y de contraer cáncer de mama.
  • Al no esterilizar a los mirringos habría una gran sobrepoblación felina y aumentarían los casos de abandono en las calles o en los refugios de animales, es por ello que este procedimiento lo evitaría.

Desventajas de esterilizar a tu mirringo

Desventajas de esterilización felina

  • Es claro que los gatos esterilizados tienen una esperanza de vida más larga, sin embargo, las hormonas sexuales como los estrógenos y la progesterona son importantes en el sistema inmunológico; esto quiere decir que también aumentaría la posibilidad de presentar tumores en una edad avanzada.
  • La incidencia de que ocurra un riesgo quirúrgico es muy baja, pero es importante reconocer que en el proceso pueden ocurrir problemas con los anestésicos en caso de que tu gato tenga una corta edad o también pueden le puedan dar ciertas infecciones
  • Tras la esterilización muchos mirringos suelen subir mucho de peso, incluso hasta sufrir de obesidad. Esto pasa porque las hormonas sexuales ayudan a controlar el crecimiento del animal, o en otros casos aumenta el apetito y no se lleva un control de una buena alimentación.

El lazo de amor entre tú y tu mirringo se fortalecerá con el paso del tiempo y esto conlleva a un gran compromiso y responsabilidad para tomar las mejores decisiones frente a su salud y para garantizar un bienestar general.

Toma la mejor decisión para tu compañero. Demuéstrale el amor y el cariño que le tienes.  Cuéntanos en nuestras redes cómo fue el proceso, en Instagram @EfectoMirringoPa y Facebook como Efecto MirringoPanamá.