Conjuntivitis en gatoS | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Conjuntivitis felina

Conjuntivitis en gatos

Cuando tienes un gato bebé, debes saber que son mucho más delicados. Presta atención a cada parte de su cuerpo, incluyendo sus ojos; si en algún momento al despertar notas que tu amigo amanece con los ojos entrecerrados, más húmedos de lo normal y enrojecidos es momento de prestarle tu ayuda.

La Conjuntivitis es la inflamación de la Conjuntiva, una membrana que se encuentra en dos partes: la primera es el tejido rosado que recubre el párpado por la parte interna y la segunda es la conjuntiva bulbar que recubre el globo ocular es un tejido transparente y muy delgado. Esto puede ser muy común en los gatos y más en sus primeros meses de vida, ya que estos tejidos son muy sensibles y se pueden irritar con facilidad, lo importante es brindarles atención a tiempo para que cicatrice rápidamente.

Es bueno saber que tu gato se recuperará por completo de esta enfermedad, eso sí está bajo los cuidados de un médico veterinario, llévalo para una revisión minuciosa, él te dirá como debes cuidarlo. No le suministres medicamentos sin que el veterinario te lo haya dicho, puedes causarle un daño mayor y más si se trata de medicamentos de uso humano.

Es importante resaltar que el veterinario determinará las causas, como el enrojecimiento y la irritación de la conjuntiva, ya que este es solo un síntoma y puede ser indicio no solo de conjuntivitis si no de: Glaucoma, Úlcera corneal, Enfermedad sistémica, quemaduras o simplemente le cayó una gota de jabón entre otras.

Tipos de conjuntivitis en gatos

Conjuntivitis purulenta en gatos:

Esta resulta ser una complicación de la conjuntivitis serosa que va aumentado de gravedad debido a una infección bacteriana. El síntoma predominante es la secreción de los ojos espesa de color opaco verdoso y al secarse forma costras en los parpados del gato. Esta clase de conjuntivitis es el síntoma de una enfermedad respiratoria viral.

Conjuntivitis serosa:

Es la más común en gatos, está aparece como reacción cuando el clima está frío, hay polvo, viento o también a una alergia. Los síntomas son leves, como lagrimeo transparente y ojos rojos, este último puede ser el primer síntoma de una enfermedad respiratoria.

Conjuntivitis folicular:

Esta no resulta ser tan común, sin embargo, puede darse por un virus o bacterias, pero también por no tratar los primeros síntomas a tiempo, puede causar frecuentemente una inflamación por varios días. Sus síntomas van desde una picazón, secreción mucosa de los ojos y dificultad para ver.


Conjuntivitis en gaticos

Conjuntivitis serosa en gatos

Conjuntivitis folicular en gaticos

Los tratamientos para la conjuntivitis suelen ser cremas o gotas, es por ello, que es importante que sigas paso a paso la explicación del veterinario a la hora de aplicarlas a tu gato. Ten en cuenta que tu amigo no se encuentra bien de salud, está bajo de ánimos, sus ojos le molestan o le duelen y el medicamento puede arderle por unos minutos, así que debes tener paciencia, darle mucho amor hasta que esté más tranquilo.

La constancia es lo más importante para que el tratamiento sea todo un éxito y así mejorar eficazmente la salud de tu mirringo. No olvidemos que en este proceso tu gato debe estar bien alimentado y qué mejor manera que hacerlo con Mirringo, que le ofrece todas las vitaminas y nutrientes que necesita para una pronta recuperación.


Fuente
  • Juste, I. (2021). Conjuntivitis en gatos - Causas, síntomas y tratamiento. Recuperado 14 enero  2021, de https://www.expertoanimal.com/conjuntivitis-en-gatos-causas-sintomas-y-tratamiento-20118.html
  • Besteiros, M. (2020). Conjuntivitis en gatos. Recuperado 14 enero 2021, de https://soyungato.com/conjuntivitis-en-gatos/
  • Romairone, A. (2015). Conjuntivitis en cachorros de gato. recuperado 14 enero 2021 de https://www.diagnosticoveterinario.com/conjuntivitis-en-cachorros-de-gato/3931