Comportamientos que odian los gatos de sus personas | Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Comportamientos que odian los gatos de sus personas

Comportamientos que odian los gatos de sus personas

Tu gato llena de alegría cada día, pero… ¿Cuánto lo conoces? Comprender el lenguaje gatuno nos resulta muy difícil, por eso, queremos contarte cuáles son algunos comportamientos que a tu mirringo le disgustan de ti, y que muchas veces les causan estrés al punto de dejar de disfrutar de nuestra compañía. Si corriges algunos hábitos harás que se sienta más cómodo en su propia casa y más feliz contigo.

Demostraciones excesivas de cariño

Tu mirringo es tan lindo y tierno que cada vez que lo ves quieres abrazarlo fuerte y llenarlo de besos, pero mucho cuidado, los gatos no disfrutan los mimos y el contacto físico de la misma forma que tú, de hecho, a la mayoría no le gusta que los carguen por mucho tiempo, y menos sentirse atrapados.

Si eres fan de darle besos en su pancita, debes saber que es su parte más vulnerable y puede sentirse amenazado, si cuando lo haces comienza a alejarse de ti, intenta golpearte con sus patas o empujarte, por favor déjalo tranquilo, es su forma de expresarte que lo que haces no le gusta y si no te detienes lo siguiente será arañarte o morderte.

Demostraciones de cariñoo

Dejarlo solo por mucho tiempo

Existe la creencia de que los gato son animales totalmente independientes, pero esto es solo un mito, porque a pesar de que no necesitan de paseos constantes y no hacen drama cuando lo dejas solos, si requieren de tu compañía y de juegos que estimulen su mente, si te vas días enteros, te arriesgas a encontrar un mirringo malhumorado, aburrido y muebles rasguñados.

Si debes ausentarte un periodo de tiempo superior a 4 horas, puedes intentar dejarle juegos interactivos o esconder un poco de su alimento Mirringo en algunos lugares de la casa, para que deba buscarlo y pueda entretenerse. Otra opción es adoptar otro compañero gatuno, por lo general se recomienda llevar a casa dos gatitos hermanos porque ya tienen una relación social estable al ser de la misma camada y haber compartido tiempo juntos.

Dejarlo solo

Areneros sucios

Así como un baño sucio puede ser foco de infecciones para ti, un arenero desaseado  podría afectar la salud de tu mirringo, además es un gran motivo para que busque otro lugar donde hacer sus necesidades. Por eso, te recomendamos limpiar la arena al menos una vez al día todos los días, y cada 20 o 28 días botar la arena restante y lavar el recipiente con agua y jabón neutro; un pequeño truco para que el arenero de tu mirringo no tenga mal olor es agregar una muy fina capa de bicarbonato sodio antes de poner su arena.

Recuerda que el tamaño del arenero debe ser lo suficientemente amplio como para que tu gato de un giro completo, y la arena debe ser lo suficientemente profunda para que pueda escarbar y esconder sus desechos. Adicional, tener tantos areneros como número de gatos e incluso un arenero de sobra por si lo necesitan.

Arenero sucio

Interacciones sociales forzadas

Algunos gatos disfrutan conocer personas nuevas e incluso ser consentidos por ellas, pero otros son más tímidos y prefieren esconderse; si ya identificaste que tu compañero es del tipo tímido, no lo obligues a interactuar.

Los gatos tímidos se estresan con la presencia de muchas personas y el ruido en exceso, esto los lleva a buscar refugio debajo de una cama o una mesa.  Permite que se esconda, no es divertido que lo saques y lo expongas a más estrés además, podrías causar eventos desafortunados como que rasguñe o muerda a alguien.

gatos-sociables

Toma nota de estos consejos y cambia los hábitos que pueden estar poniendo en riesgo el vínculo que tienes con tu mirringo, además, compártelo con tus amigos para que cada vez sea más grande la comunidad de tenencia responsable. Si tienes alguna duda sobre como cuidar mejor de tu compañero peludo, escríbenos a nuestras redes sociales.

Fuente

  • GUÍA COMPLETA del comportamiento de los gatos. (n.d.). Expertoanimal.com. Retrieved October 11, 2022, from https://www.expertoanimal.com/el-comportamiento-de-los-gatos-24127.html
  • Las claves para entender qué quiere decir nuestro gato. (2019, September 27). La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/vivo/mascotas/20190927/47666174280/claves-entender-que-dice-gato-lenguaje.html
  • Cedido Por, T., & Trillo, L. (n.d.). GUÍA PARA ENTENDER AL GATO. http://faada.org/docs/GuiaParaEntenderAlGato.pdf