¿Cómo se forman las bolas del pelo en tu gato? |Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Bolas de pelos en gatos

Cómo se forman las bolas de pelo en tu gato

Si estás acostumbrado a convivir con mirringos, debes saber que a ellos les encanta disfrutar de los placeres de la vida, uno de los tantos es dormir; una siesta duradera los hace feliz; sin embargo, una de las actividades que más disfrutan y a la que más le dedican su tiempo es a acicalarse. Para ellos solo necesitan la ayuda de su lengua y estar cómodos en algún lugar.

Aunque este placer puede tener consecuencias, como la formación de las famosas bolas de pelo, debido a que los pelos se queden incrustados en la lengua cuando el minino está realizando su limpieza y esto conlleva a tragárselos y es allí cuando se acumulan demasiados, esto genera un bloqueo en la garganta o estómago de tu mascota. Sin embargo, no suele ser un problema mayor, siempre y cuando el gato esté bien hidratado y consumiendo un alimento de calidad que le ayude a su fácil eliminación como lo es Mirringo.

Cómo se forman las bolas de pelo

Las bolas de pelo son más frecuentes en las etapas donde el pelaje nuevo va saliendo y eso ocurre después de los 5 meses de edad, pero también los gatos suelen tener varias pedidas de su pelaje durante todo el año. Lo recomendable es que en aquella época se debe estar más atento y tener un mayor cuidado con las limpiezas que se hace tu gato, porque las bolas de pelo en su estómago, pueden ir desarrollándose y atascarse en sus intestinos hasta el punto de enfermar a tu compañero de vida.

Las bolas de pelo son más frecuentes en las etapas donde el pelaje nuevo va saliendo. Lo recomendable es que en aquella época se debe estar más atento y tener un mayor cuidado con las limpiezas que se hace tu gato, porque las bolas de pelo en su estómago pueden ir desarrollándose y atascarse en sus intestinos hasta el punto de enfermar a tu compañero de vida.

Síntomas de bolas de pelo en gatos

Síntomas de bolas de pelo atascadas en el estómago de tu gato

El pelo que se hallará en el organismo de tu gato es muy habitual y común, por lo mencionado anteriormente frente a sus hábitos de higiene, pero no sería “normal” que se enfermen a causa de ellos. Esto suele pasar porque la bola de pelos en sus intestinos, alcanzó un tamaño que no puede eliminar a través de sus heces o vómito. Si esto llega a suceder, acude a tu veterinario de confianza para prevenir algo grave.

  • Pérdida de apetito y peso: tu gato puede entrar en una etapa de negación del alimento y si pasa más de un día o más sin probar su comida, puede ser peligroso para su salud. La inapetencia viene acompañada de vómitos para tratar de expulsar las bolas de pelo.
  • Estreñimiento o diarrea: en algunos casos a los mirringos se les dificulta expulsarlas por sus haces, debido a que la bola de pelos es demasiado grande y esto causa los estreñimientos por los atascos o puede presentar diarrea.

Bolas de pelos en felinos

Prevención de las bolas de pelo en los gatos

  • Decaimiento y apatía: si tu gato está más perezoso de lo habitual, no responde a los juegos, a sus golosinas favoritas o simplemente lo ve triste y aburrido, puede ser una señal de que tu mirringo necesite un poco de ayuda.
  • Inflamación: la bola de pelos obstruye su tracto digestivo, lo que ocasiona que su panza aumente de volumen y se ponga tensa, esto le puede ocasionar dolores e incomodidades para realizar las cosas.

Cómo prevenir las bolas de pelo

Dieta saludable y buena hidratación

En Mirringo siempre nos preocupamos por su alimentación y este caso no es la excepción. Tu gato necesitará de unos buenos nutrientes para llevar un estilo de vida saludable, es por ello que Mirringo te proporciona un alimento rico en vitaminas y fibra que le ayudará a tu mascota a eliminar el pelo ingerido, reduciendo la formación de las bolas de pelo. Pero no olvides de darle agua fresca a su voluntad.

Cepillarlo regularmente

Esta rutina es muy importante y esencial en tu día a día, repítelo varias veces durante la semana si tu gato es de pelo largo o una vez si es de pelaje corto. Esto ayudará a atrapar el pelo muerto y evitar que se lo trague cuando se está acicalando.

Recuerda que la salud de tu mascota es lo que más nos importa, para que él pueda tener una alta calidad de vida, es por ello que el alimento de Mirringo les ayuda a prevenir las obstrucciones intestinales causadas por las bolas de pelo y los cálculos en los riñones.Adquiere nuestros productos a tan solo un click.

Fuente 

  • Blog Mundo Animal. (2020). 4 señales de que tu gato puede tener bolas de pelo. Recuperado 15 enero 2021 de https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/como-saber-si-gato-tiene-bolas-de-pelo/
  • Wakyma. (2020). 4 señales de que tu gato puede tener bolas de pelo. Recuperado 15 enero 2021 de https://wakyma.com/blog/bolas-de-pelo-en-gatos/
  • De Sá Tavares, D. (2018). Bolas de pelo en los gatos - Síntomas y tratamiento para eliminarlas. Recuperado 15 enero 2021 de https://www.expertoanimal.com/bolas-de-pelo-en-los-gatos-sintomas-y-tratamiento-para-eliminarlas-20139.html
  • Recuperado 15 enero 2021 de  https://es.mimascotayyo.bayer.com/es/salud/bolas-de-pelo-en-gatos-sintomas-y-tratamiento/