¿Cómo saber cuándo una gata está en celo?
El celo en nuestras adoradas gatas es un periodo de ciclo sexual y se identifica mucho más fácil en las hembras que en los machos. También es conocido comúnmente como calor, esta etapa les llega cuando comienzan la pubertad y cuando se sienten preparadas para comenzar la reproducción. El celo les puede durar alrededor de 5 a 15 días y es allí donde sus hormonas les producen cambios físicos, fisiológicos y de comportamiento para llamar la atención del gato macho.
La etapa de pubertad puede comenzar a los 6 o 9 meses, sin embargo, esto puede variar según el tamaño, raza, peso y estado nutricional de tu gata. Es importante resaltar que una gata durante todo un año puede tener varios periodos de celo, es tu decisión si dejar que tenga gatitos o iniciar el proceso de esterilización.
Síntomas del celo en las gatas
En caso tal de que sea tu primera gata y no sepas cómo identificar cuando entra en etapa de celo, no te preocupes, ella misma se hará notar y además aquí en Mirringo te contaremos algunos síntomas que puedes identificar.