Cómo prevenir y tratar el sobrepeso en tu gato | Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Sobrepeso en los gatos

Cómo prevenir y tratar el sobrepeso en tu gato

Entendemos que tu gato es el rey de la casa y consentirlo es tu debilidad; él te derrite el corazón con solo una mirada, consiguiendo así todos los premios que desea.

Uno de los temas más importantes para la tenencia responsable es proporcionar una alimentación completa y balanceada con un gran porcentaje de proteína y taurina como se encuentra en nuestro concentrado Mirringo. Sin embargo, sabemos que a veces puede ser un poco complicado porque siempre cabe la posibilidad de que presente problemas ya sea de obesidad o inapetencia.

¿Cómo saber si tu gato se pasa de kilos?

Empieza tocando sus costillas. Debes sentirlas al tacto y con una ligera capa de grasa; si no las sientes y en vez de eso percibes más que una ligera capa de grasa, tu gato está obeso; en caso que sus costillas sean notorias y no sientas nada de grasa, a tu mirringo, por el contrario, le puede estar faltando peso.


Si identificas que tu gato tiene sobrepeso, ten en cuenta que nunca debes hacerle ayunos prolongados ni cambiar su dieta de forma abrupta, ya que puede causarle problemas en el hígado.

Como evitar la obesidad en los gatos

Sin duda las mejillas regordetas y la panza abultada en tu mirringo son muy adorables, pero los gatos gordos tienden a sufrir algunos inconvenientes de salud.

Un gato gordo podría sufrir de sobrepeso, lo que puede desencadenar enfermedades como diabetes, problemas respiratorios, problemas en las articulaciones, tendones, hasta de piel, en el caso de los gatos que por su tamaño no pueden acicalarse.

Causas de sobrepeso en los gatos

  • Alimentarlo de más cuando son cachorros, puede generarles obesidad en el futuro debido a que se acostumbran a comer grandes porciones.

Causas de sobrepeso en gatos

  • La esterilización o castración, en algunos casos puede incrementar su tamaño, por esto, es importante vigilar su peso y alimentación después del procedimiento

Como saber si el gato tiene sobrepeso

Es muy importante que al notar síntomas de sobrepeso, consultes con un veterinario y acuerden una dieta específica a su condición, sin hacer que tu mirringo pierda más de un 1% a 2% de su peso a la semana. ¡Un gato feliz es un gato bien alimentado!