Cómo limpiarle las orejas tu gato | Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Actualidad GATUNA

Como limpiarles las orejas a los gatos

Cómo limpiarle las orejas tu gato

Los gatos tienen una audición muy desarrollada, a tal punto, que pueden oír tres veces más que un humano, permitiéndoles escuchar a sus presas a grandes distancias. Así es como te sorprenden esperándote en la puerta, incluso desde mucho antes de que ingreses por ella.

Por eso, debes asegurarte de mantener sus orejas limpias, libres de obstrucciones y posibles infecciones, para eso, te damos algunos tips:

  • Revisa sus orejas cuando esté en actitud de llamar tu atención para que sea menos molesto. 
  • Utiliza un paño sin pelusa y humedecido; limpia el pabellón de sus orejas delicadamente.



  • Si ves sus orejas limpias, evita asearlas.
  • Si detectas obstrucciones, secreciones anormales o mal olor, llévalo de inmediato al veterinario.

Cuidados de las orejas de los gatos

¿Qué debes observar en las orejas?

Examinar el oído externo:

debes observar el borde de sus orejas y asegurarte que se encuentre en buen estado. Un oído externo saludable presenta una capa de pelo en la superficie y en la parte interna estará limpia y de color rosa claro.

Limpieza de las orejas de los gatos

Examinar el oído interno:

con tu gato en calma y relajado dobla suavemente su oreja para poder ver el canal auditivo. Un oído interno sano será de color rosa, no olerá mal y tendrá una mínima cantidad de cera.

Evitar infecciones en las orejas de los gatos

En conjunto con la limpieza de las diferentes partes de su cuerpo, puedes ayudar a tu pequeño mirringo a mantenerse bello y saludable; no obstante, sus cuidados deben incluir una dieta saludable rica en nutrientes como los que contiene: Mirringo.