¿Cómo hacer feliz a tu gato? I Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

La felicidad en los gatos

¿Cómo hacer feliz a tu gato?

Es indiscutible que el amor que sentimos por nuestros mirringos nos motiva a retribuir esa felicidad, compañía y ternura que ellos nos brindan día a día; sin embargo, a veces parece difícil concretar formas auténticas, pero eficaces para llenar de felicidad a nuestros gatos.

En contraste con nuestras intenciones de hacerlos felices, nos encontramos con la naturaleza independiente y aislada de nuestras mascotas, quienes en muchas ocasiones parecen no darle mucha importancia a cualquiera de nuestros intentos por conseguir que se sientan felices.

Es conveniente precisar que sí existen maneras reales y efectivas de generar felicidad a nuestros gatos y solo se necesitan prácticas muy sencillas, ¡presta atención!

Prioriza su salud

Se recomienda establecer períodos de tiempo para llevar a tu mirringo al veterinario, estos chequeos constantes te permitirán tener al día las vacunas de tu mascota y desparasitarla cuando sea necesario. Además, te ayudarán a prevenir e identificar enfermedades que pueda padecer tu gato, y así, iniciar a tiempo un tratamiento adecuado. Si tu gato está sano, seguramente se sentirá feliz.

 Cuidado de la salud del gato

Consiéntelo, demuéstrale tu cariño

Si bien los gatos pueden parecer desinteresados ante tus manifestaciones de afecto, son solo impresiones, pues ellos también disfrutan de las caricias y los mimos que le brindas, sin embargo, debes identificar qué momentos son precisos para estas demostraciones de cariño, su comportamiento te lo dirá.

Consentir a tu gato

Destina tiempo para jugar con él

Sin duda tu gatuno disfruta compartir tiempo a tu lado, su manera favorita de crear lazos estrechos contigo es mediante el juego, ejercicios que lo activan, estimulan su capacidad física y lo invitan a retarse un poco. Motivarlo a saltar, correr tras él y proporcionarle juguetes de acuerdo a su raza y tamaño, serán momentos que lo llenarán de bienestar.

Jugar con tu gato

Conserva su agua limpia

Es importante que prestes especial atención al agua que bebe tu minino. Un agua limpia, fresca y abundante, evitará la aparición de enfermedades renales en tu mascota. Además, facilitará la expulsión de las bolas de pelos sin inconvenientes.

El agua limpia de los gatos

Limpia con frecuencia su arenero

La higiene es un aspecto primordial en la vida de nuestros mirringos, por eso, dedican un buen tiempo a limpiarse. Procura entonces mantener el espacio destinado para su aseo libre de impurezas, pues impedir que se establezca cualquier foco de infección, hará que tu gato se sienta feliz y tranquilo en el corto, mediano y largo plazo.

El cuidado de la arena de los gatos

Bríndale una alimentación saludable

Existe un dicho: “somos lo que comemos”, y si lo llevamos al contexto de nuestras mascotas, es fácil concluir que, de los alimentos que ingieren nuestros gatos, dependerá su bienestar; por eso, es importante que le des a tu mirringo un concentrado que le brinde los valores nutricionales que necesita, así podrás asegurar, desde la alimentación, la salud de tu gatuno.

Alimento para gato Mirringo

¡Recuerda!

Los mininos pueden ser más independientes que los perros, pero esto no quiere decir que no necesiten de cuidados y mucho amor para llevar una vida de bienestar.

¿Sabes cómo hacer feliz a tu felino? ¡Comparte tus historias en nuestras redes sociales, seguro podrás ayudar a otra persona con su gatuno! Encuéntranos como @EfectoMirringo

Fuente:

  • Tomado de: Experto Animal
  • Tomado de: Mundo Animalia