Cómo actuar frente a un comportamiento inesperado de tu gato I Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Qué significa el comportamiento de los gato

¿Cómo actuar frente a un comportamiento inesperado de tu gato?

Cuando tomamos la decisión de incorporar un nuevo miembro a nuestra familia pensamos en lo especial que puede llegar a ser. Sabemos que estos mininos cambiarán nuestra rutina y serán una compañía increíble, pero nunca nos preparamos para sobrellevar los comportamientos inesperados de estos gatitos.

Todos hemos vivido momentos de frustración ante un comportamiento incómodo, agresivo o desobediente de nuestro gato y esta situación es más frecuente de lo que nos imaginamos. Nuestros mirringos suelen ser animales muy tranquilos y amorosos; sin embargo, hay situaciones donde se pueden molestar e incomodar y es allí donde ellos tienen una reacción inesperada.

¡No te preocupes! Es posible ajustar la conducta de tu felino con un poco de amor, dedicación y mucha paciencia. En Mirringo te contaremos algunas señales que indiquen este mal comportamiento y cómo enfrentarlas.

Señales para saber cuándo tu gato tiene un comportamiento extraño

Los mininos pueden reaccionar de forma agresiva por muchas razones; es importante que analices día a día lo que puede causar el mal comportamiento de tu gato y ofrecerle tu ayuda para mejorar. Conozcamos algunos signos de por qué tu gato está enfadado:

  • Arquea el lomo y su pelaje de la espalda se eriza; esto es una forma de demostrar que se siente amenazado y es natural en ellos cuando algo no les gusta.
  • Gruñe cuando estás muy cerca o lo estás acariciando, suele ser un sonido incómodo y desagradable para ti, lo mejor es darle su espacio y esperar que se le pase.

Mi gato esta actuando raro

Comportamiento extraño de mi gato

  • Otra señal importante es cuando te muestra sus dientes, aquí no cabe duda de que tu gato se encuentra muy enfadado y lo mejor es alejarse y dejar que él busque un refugio para calmarse.
  • Tu gato también puede ignorarte cuando una situación le incomoda, prefiere no atender a tus llamados, evita mirarte y no acercarte a ti en ningún momento.

¿Qué debo hacer si mi gato tiene un comportamiento extraño y agresivo?

Evita cualquier tipo de castigo físico:

Cómo educar a un gato adulto

Comportamientos raros en gatos

Ofrécele un espacio tranquilo:

Los gatos valoran mucho el tiempo a solas, sentirse tranquilos y relajados en un espacio ameno; esto lo disfrutan y los tranquiliza un poco del mal rato que han pasado. Intenta no buscarlo y no lo presiones para que su comportamiento cambie de inmediato, esto tomará tiempo. Dale su espacio y espera a que se tranquilice por completo.

Desvía su atención:

Esta técnica puede mejorar el comportamiento de tu gato, trata de desviar su agresividad, él se encuentra en estado tenso y lo mejor que puedes hacer es buscar una distracción; un juguete que le guste mucho puede ser una gran ayuda, lanza el juguete y notarás como tu mirringo se dispersa un poco y cambia su comportamiento.

Es de relevancia saber que estos comportamientos inesperados de tu gato no se dan porque sí. Ellos actúan de esta manera porque se sienten amenazados y es su manera de expresar que no están cómodos. Mejorar el carácter de tu gato es todo un reto, pero también un aprendizaje para ti, aprende poco a poco a calmarlo y a educarlo de una manera acertada, que él entienda lo que hace mal y lo que hace bien; así podrás seguir ofreciéndole las dosis de amor que tanto les gusta.

¿Se ha portado mal tu felino? ¡Comparte tus historias en nuestras redes sociales, seguro podrás ayudar a otra persona con su gato!

Fuentes:

  • Muñiz, A. (2017). Descubre las señales de que tu gato se enfadó - Mis Animales. Recuperado 24 Febrero 2021, de https://misanimales.com/descubre-senales-gato-se-enfado/
  • Díaz, V. (2016). Calmar a un gato agresivo. Recuperado 24 Febrero 2021, de https://www.expertoanimal.com/calmar-a-un-gato-agresivo-22140.html
  • La agresividad del gato. (2021). Retrieved 24 Febrero 2021, de https://www.etologiaveterinaria.net/la-agresividad-del-gato/
  • Ramos, J. (2019). Cómo calmar a un Gato enfadado ¡Sigue estos pasos!. Retrieved 24 Febrero 2021, de https://soyungato.com/minino-enfadado/