Combate las pulgas y garrapatas en tu gato | Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Elimina las pulgas


Combate las pulgas y garrapatas en tu gato

Existe la creencia de que los gatos están libres de pulgas o garrapatas; pero no es cierto. Las pulgas forman parte de la lista de parásitos externos más comunes en gatos y perros debido a que se contagian con facilidad, de un individuo infectado a otro sano; también, es posible encontrarlas en ambientes boscosos ya que tienen la capacidad de resistir sin una fuente de alimento.

Es importante resaltar que las pulgas son parásitos que pueden transmitir varias enfermedades por medio de su picadura. Por eso, identificar su presencia es fundamental para pedir ayuda a tu veterinario de confianza e iniciar un tratamiento.

¿Cómo saber si tu gato tiene pulgas?

tu gato tiene title=

Lo primero que debes saber es como lucen estos parásitos, de esta forma, sabrás qué buscar. Las pulgas son ectoparásitos, es decir, insectos aplanados y sin alas; se diferencian de las garrapatas en que las pulgas saltan y se mueven por la piel del gato, mientras que las garrapatas, se quedan en un solo punto absorbiendo la sangre y van cambiando de tamaño.

El síntoma más evidente es si ves que tu gato se rasca con desespero o insistencia, sobretodo en zonas como la cola o la cabeza, que es donde más acostumbran a asentarse estos parásitos; en caso que las pulgas se hayan expandido, tu gato podrá experimentar desánimo, lo verás tumbado y falto de energía.

¿Qué hacer si tu gato tiene pulgas?

Revisa constantemente a tu felino:

pues su piel puede presentar ronchas o enrojecimientos, siendo estos algunos síntomas de alerta.

La visita al veterinario debe ser obligatoria

pues la forma en que reacciona es distinta a la de los demás felinos. Teniendo en cuenta lo anterior, el tratamiento que le envíen, será el correcto según el funcionamiento de su organismo.

Lleva a tu gato con el vaterinario

Desinfecta tu hogar

Los remedios caseros no deben ser la primera opción:

sin embargo, una buena recomendación según algunos veterinarios, es trapear la casa con ruda, ayudando a ahuyentar los parásitos que aún quedan circulando en tu hogar y también desinfecta su cama y los muebles de tu hogar, pues allí pueden hospedarse y dejar bacterias o larvas

Si tu mascota presenta parásitos de este tipo, se recomienda poner atención a su comportamiento, pues de ahí se pueden derivar fuertes alergias.

Nuestros gatos están constantemente expuestos a virus y bacterias. Llenémoslos de amor y protejámoslos, la prevención es un factor importante. ¿Cuáles son los principales cuidados que tienes en cuenta?