¿Sabes los beneficios que trae tener rascadores para tu mirringo? | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
banner-interna-rascadores

¿Sabes los beneficios que trae tener rascadores para tu mirringo?

Inicialmente es importante saber cuál es el objetivo de los rascadores en nuestros hogares. Para nuestros mirringos la vida doméstica puede ser poco divertida, por eso debemos ofrecerle a nuestras mascotas un espacio y artículos con los que pueda descargar toda su energía, marcar su territorio y aliviar su instinto lejos de tus muebles favoritos.

Beneficios de los rascadores para gatos

  • Evitará problemas de salud para tu gato: los rascadores hacen que estén distraídos y que cuando quieran jugar lo puedan hacer, quemando así energía, evitando el sobrepeso en tu mascota, que afecta el 60% de la salud de los gatos domésticos.

Rascadores gatunos

Rascadores para felinos

  • Los rascadores pueden limpiar, limar y mantener las uñas de tu gatito fuertes y sanas, puesto que son animales muy territoriales los rascadores ayudarán a aliviar la ansiedad, previniendo entonces que no lime sus uñas con tus muebles.

  • Los gatos pueden crear refugios, cuando los rascadores incluyen espacios para esconderse, se vuelve un lugar seguro que buscará cuando necesite tranquilidad.

Enséñale a tu gatito a usar el rascador

Para que nuestros gatos aprendan a usar los rascadores, se pueden poner algunos de sus juguetes alrededor del rascador, esto con el objetivo de que sienta la textura y comience a usarlo. También se puede utilizar comida o galletas para premiarlos cuando jueguen con él, de esta forma motivarlos.

Algo muy importante es que debes tratar de que pase tiempo en el rascador, juega con él y su rascador, para que el juguete se pueda impregnarse del olor de nuestro gatito y así sienta que es su territorio.

Rascadores

Rascadores caseros ¿Cómo hacerlos?

Materiales:

  • Cartón
  • Cuerda de cabuya
  • Rollo de cartón, puede ser el del papel sanitario 
  • Tapete felpudo

Con estos materiales podrás obtener un rascador casero o de bajo presupuesto. Lo que debes hacer es muy fácil, solo es enrollar la cabuya en los cartones muy bien sin dejar espacios, cuando termine puedes asegurar la cuerda con silicona o con un nudo. Luego ubicar todos los rascadores en un lugar donde el mirringo suela jugar y ¡Listo! así de fácil y sencillo.

Fuentes 

  • Hogarmania. 5 razones por las que tener un rascador para gatos. Recuperado 2021 agosto 03 de https://www.hogarmania.com/mascotas/gatos/consejos/beneficios-rascadores-para-gatos-35103.html
  • Tienda Animal. (2015). ¿Cómo enseño a mi gato a usar el rascador?. Recuperado 2021 agosto 03 de https://www.tiendanimal.es/articulos/como-enseno-a-mi-gato-a-usar-el-rascador/
  • UnComo (2017). Cómo hacer rascadores para gatos caseros. Recuperado de 2021 agosto 03 de https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/como-hacer-rascadores-para-gatos-caseros-28780.html