¿Por qué ronronea mi gato? I Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Actualidad GATUNA

2Por qué ronronea mi gato

¿Por qué ronronea mi gato?

El ronroneo es un sonido en forma de zumbido suave y continuo característico de nuestros mirringos usado para comunicarse entre ellos y con nosotros.

¿Por qué lo hacen?

Así como nosotros, los mirringos tienen su propio lenguaje y forma de expresarse; maullidos, gestos corporales y ronroneos. Diferente a como se cree comúnmente, los gatos ronronean por múltiples razones y representa una descarga emocional, ya sea de emoción y felicidad o de dolor y tristeza.

Qué significa el ronroneo de los gatos

Cada felino tiene su propia forma de ronronear, la intensidad y la situación que lo genera varía y cambia ampliamente de uno a otro. Puede que nuestro gato sea un ronroneador vivaz, entusiasta y habitual o que en cambio, sea uno callado que escasamente susurre quieto y con discreción.


Dato curioso: A partir de su segundo día de vida los gatos aprenden a ronronear y su madre usa este sonido para que sus cachorros, aún siendo sordos y ciegos puedan encontrarla.

¿Tiene el ronroneo propiedades curativas?

Existen algunas creencias y teorías que soportan que el ronroneo de los gatos posee propiedades curativas que hacen efecto en ellos y en humanos. La teoría se soporta en que la frecuencia sonora del ronroneo se encuentra entre los 20 y 145 Hz aproximadamente, siendo de las más bajas del rango.

Cómo ronronean los gatos

Como han establecido algunos autores, son las mismas frecuencias usadas en dispositivos médicos con fines terapéuticos y se relaciona con el aumento de la densidad ósea, aceleración en la cura de heridas y la reparación de tendones. Se cree también que la razón por la que las gatas ronronean durante el parto y en el proceso de lactancia, es porque disminuye su dolor y contribuye al bienestar propio y el de sus crías.

Queremos saber en qué momentos ronronea tu gato y si tienes alguna experiencia que evidencie sus características sanadoras. Encuéntranos en nuestras redes sociales como @EfectoMirringoPanama y compártenos las historias junto a tu mirringo.