Los cuidados para esterilizar a tu gato| Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Cómo cuidar a tu gato después de la esterilización

Los cuidados que necesitas saber a la hora de esterilizar tu gato

La esterilización es uno de los procedimientos más relevantes en los mirringos, cuando se desea pensar en controlar la reproducción gatuna o brindarle un mejor bienestar a tu mascota.

Generalmente, la cirugía se realiza después de 12 semanas de nacido, trayendo ciertas ventajas que van ayudar a que tu mirringo, tenga una vida más sana y cómoda. En el caso de la hembra puede protegerla de enfermedades como el cáncer y de trasmisión sexual; mientras que, en el macho ayuda a evitar cáncer de testículos, prolongando su vida. Por tanto, en cualquiera de los casos, tu gato necesitará de los cuidados más amorosos y responsables para su pronta recuperación.

Recomendaciones importantes para cuidar a tu gato en la etapa de recuperación:

Sus primeros días

Posterior a la cirugía, son los días más importantes y de mayor cuidado para tu gato; lo vas a notar un poco diferente, su actitud no será la misma, tal vez se sienta desgastado, estresado o de mal humor. Es normal que se sienta así, no es fácil para él salir de un procedimiento como este. Tu mirringo puede quedarse sin apetito, pero no te preocupes, habla con tu veterinario para darle una solución.

Esterilización en los gatos

Cuidados de esterilización en el felino

Tu gato necesita reposo

El procedimiento de la esterilización no contiene un alto grado de dificultad, al contrario es sencillo, pero tu mirringo necesita de unos buenos cuidados para su recuperación. Son aproximadamente 10 días y durante ese tiempo, se recomienda que tu mascota evite las superficies altas y los juegos de intensidad. Su alimento, lo puedes ubicar en un espacio que esté a su alcance y lo mismo con su arenero.

Protege la herida

Consulta con tu veterinario de confianza, quien puede ofrecerte las mejores recomendaciones para cuidar su herida; sin embargo, es vital el uso de un collar isabelino para evitar que tu gato alcance a lamer su herida y prevenir que esa zona se infecte.

Recomendaciones para esterilizar a tu gato

Los gatos esterilizados

Relación con otras mascotas

En caso de que tu gato se relacione con otras mascotas en el hogar, se debe estar en total vigilancia, no querrás que salga lastimado y mucho menos que se haga daño. Si ves necesario la separación entre ellos, asegúrate de que tu mirringo esté en un espacio más tranquilo y para un alivio más efectivo.

Afianza el vínculo con tu mirringo, ofrécele amor y comprensión en momentos como estos. Sigue los consejos que te ayudarán en el proceso de recuperación de tu gato. Si notas que algo no anda bien, dirígete rápidamente a tu veterinario de confianza.