¿Cuánta porción de alimento darle a un gato? | Efecto Mirringo Panamá

Cuál es la porción de comida ideal para mi gato

¿Cuánta porción de alimento debo darle a un gato cachorro y a uno adulto?

Las etapas por las que pasa tu gato son muy importantes para que lleve un buen estilo de vida. Desde pequeño el mirringo debe seguir una dieta nutricional balanceada, con proteínas y minerales esenciales para un crecimiento adecuado. Tu gato permanecerá con energía siempre y cuando su alimentación sea saludable.

Aquí en Mirringo te contaremos acerca de la alimentación adecuada que tu gato debe tener, teniendo en cuenta su edad, peso y consumo de energía.

Gatitos recién nacidos

Si tu mirringo aún tiene días de haber nacido (alrededor de las tres semanas o menos), necesitará del calor y los cuidados de su madre para poder vivir. Hasta alrededor del mes y medio deben alimentarse de la leche materna, debido a que su organismo no está preparado para recibir alimentos más complejos. La leche materna le ofrecerá los nutrientes necesarios para su proceso de crecimiento.

Porciones de comida para gatos cachorros

Si por algún motivo el cachorro no puede estar con su madre y alimentarse de su leche, se recomienda sustituirla por leche similar a la materna, la puedes preparar tú mismo o pregunta a tu veterinario de confianza dónde encontrarla.

Gatos Cachorros

Cuando tu gato cumpla la tercera semana de vida necesita de un mayor aporte de nutrientes y proteínas. En ese momento, puedes integrar gradualmente el concentrado entre 5 g y 10 g al día, como suplemento a la leche materna. Un consejo es remojar su alimento con agua tibia o caldo de pollo sin sal hasta que se deshaga y se convierta en tipo papilla. Haz este proceso hasta que tu gatito cumpla las 8 semanas de vida.

Después de las 8 semanas

En esta etapa de sus vidas, los gatos necesitan recibir vitaminas, proteínas y minerales esenciales para una mayor energía. En aquellas semanas, su estómago no está completamente desarrollado, todavía es muy pequeño, por lo tanto, se debe repartir su alimento en 5 porciones al día, cada una de 6 g y 16 g; aumentando 10 g dependiendo de cómo va creciendo y así su organismo funcione correctamente.

Gatos adultos

Cuando tu mirringo cumpla el año ya se convierte en un gato adulto. Allí necesitará de una buena alimentación con nutrientes esenciales, por eso, te recomendamos que le brindes Mirringo Adultos. Es importante que su comedero lo llenes dos veces al día con porciones entre 40 g y 60 g; en caso de un gato mediano (3,0 kg a 6,0 kg) y entre 60 g y 80 g; para un gato grande (6,0 kg a 8,0 kg).

Un gato saludable suele consumir de 15 a 20 gramos de comida por cada kilo de su peso corporal. Considera el valor máximo que debes proporcionarle en caso de que el gato necesite ganar peso y el valor mínimo en caso de sobrepeso.

Gatos esterilizados

Si tu gato está esterilizado, lo más probable es que le produzca un poco más de hambre y te pedirá más comida de la que necesita. Ofrécele una dieta mucho más sana como la que Mirringo tiene para él, baja en grasa, para evitar que él adquiera sobrepeso y padezca problemas urinarios.

Alimentación para gatos esterilizados

Alimentación para gatos adultos

Recomendaciones

  • Ofrécele la mejor alimentación con Mirringo. Evita mezclar alimentos para que no afectes tu organismo.
  • Proporciónale una rutina diaria ya que ellos son animales de hábitos.
  • Bríndale un lugar tranquilo para sus horas de comida, en el mismo sitio y a la misma hora cada día.
  • Hidrátalo en diferentes espacios del hogar a su disposición.

Nuestros mirringos son animales carnívoros, por lo tanto, requieren comer varias veces al día, sin embargo, ellos no suelen comer más de la cuenta por lo que saben distribuir sus necesidades nutricionales durante todo el día. Ten en cuenta que debes controlar la cantidad de porciones que le ofreces, para que tu mirringo no suba de peso exageradamente.

MIRRINGO es una gran fuente de alimento para cualquier gato, le proporcionará todos los requerimientos e ingredientes nutricionales de crecimiento, desarrollo, mantenimiento y lactancia. Obtiene un 30% de proteína de pollo, carne o pescado. ¡Un gato feliz es un gato bien alimentado!