Efecto Mirringo | ¿Cómo tu mirringo te dice te quiero?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Demostraciones de amor d eungato

¿Cómo tu mirringo te dice te quiero?

En la actualidad existen muchas creencias sobre los mirringos que se deben desmentir, una de ellas es que los gatos son animales independientes, despegados y muy poco afectivos, lo que es completamente falso. De seguro que sí encontraremos que hay gatos menos afectivos que otros, pero ellos demuestran su amor de múltiples formas.

Muchas de sus muestras de afecto suelen ser bastante evidentes, somos nosotros quien debemos aprender su lenguaje e identificar qué nos está diciendo nuestro gato o que es lo que quiere darnos a entender. Sus muestras de cariño poseen códigos de comunicación que debes ir descifrando a medida que lo vayas conociendo.

Conozcamos cómo son esas muestras de amor incondicional que los mirringos te demuestran y que en varias ocasiones no nos damos cuenta.

Muestras de amor en un gato:

Ronroneo y amasado:

El sonido del ronroneo es típico de ellos y es la manera como expresan su cariño hacia sus dueños, es una forma muy tierna de decirte “te quiero” y “me siento tranquilo y seguro contigo”. El amasado es cuando nuestros mirringos comienzan a mover sus patitas haciendo un movimiento similar al de dar masajitos y es allí donde expresan el cariño que sienten por ti.

img-mirringo-amor-1

img-mirringo-amor-2

Panza hacia arriba:

Cuando tu gatito se tumba en el suelo con la pancita hacia arriba, quiere decir que la confianza y el lazo de amistad que tiene contigo es bastante grande. Es uno de los gestos de amor que él tiene guardado solo para las personas que ama; así que disfruta el momento y demuestra también tu cariño.

Frota la cabeza contra ti:

Cuando quieren demostrar su estado de ánimo feliz, emocionado y cariñoso, los mirringos suelen darte pequeños cabezazos, con el objetivo de acercarse a ti, específicamente a tus manos, para que lo acaricies y él pueda sentirse placentero y tranquilo. En otras ocasiones se frotan entre tus piernas llamando la atención y tratando de decirte de una forma sincera lo mucho que él te adora.

img-mirringo-amor-3

Tips para ganarse el cariño de tu mirringo

Cada mirringo tiene su gatonalidad (personalidad) bien establecida, todos son muy diferentes y eso es lo que los hace brillar a cada uno, pero hay muchos signos y comportamientos comunes en ellos para la muestra de afecto. Así que tienes una tarea importante y es poder entender su lenguaje para que comprendas de qué manera tu gato te dice “te quiero”.

Cuéntanos a través de nuestras redes sociales en Instagram como @efectomirringopanama y Facebook como Efecto Mirringo Panamá de qué manera tu mirringo demuestra su amor incondicional que siente por ti.

Fuentes:

  • Panchos kitchen. (2021) Así es como tu gato te demuestra amor. Recuperado 2021 octubre 15 de https://panchoskitchen.com/blogs/gatos/como-gato-demuestra-amor
  • Mis animales. 6 señales que demuestran que tu gato te quiere. Recuperado 2021 octubre 15 de https://misanimales.com/6-senales-que-demuestran-que-tu-gato-te-quiere/