Cómo enseñarle a tu gato a usar el arenero | Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

enseñale a tu gato a usar el arenero

¿Cómo enseñarle a tu gato a usar el arenero?

Cuando un nuevo integrante gatuno se suma a la familia por primera vez se sentirá miles de emociones como: caos, alegría, miedo y amor; sin duda alguna son sensaciones que vivirás en ese momento y que las controlarás a medida que conozcas y disfrutes de una nueva vida con un compañero lleno de pelos y bigotes.

La tenencia responsable trae consigo muchas prácticas y cotidianidades que se deben tener en cuenta para que tu gato sea feliz en el hogar. Entre ellas está una buena alimentación basada en nutrientes y proteínas como las que aporta Mirringo, también un espacio seguro y cómodo para que tu mirringo disfrute y se siente placentero y por último la buena higiene que conlleva a el aprendizaje de usar el arenero correctamente.

Enséñale a tu gato a usar la caja de arena

Es importante rescatar que la utilización de la caja de arena no se debe respectivamente a un proceso de aprendizaje del gato, sino más bien del proceso de maduración; lo que quiere decir que en la etapa de las 4 semanas de vida del mirringo empezará a utilizar el arenero instintivamente como se debe. Sin embargo, hay ocasiones donde es necesario enseñarles paso a paso sin llegar al punto de gritos y regaños, se debe tener paciencia, calma y tranquilidad para que el proceso sea exitoso.

enseñale a tu gato a usar el arenero

Tips para hacer un buen uso del arenero

enseñale a tu gato a usar el arenero

  • Busca un arenero que se adecue a las necesidades de tu mirringo, es decir, que sea lo suficientemente amplio para que se sienta cómodo y que sea profundo para que la arena no se salga.
  • El arenero debe estar situado lejos de su comida y del bebedero, un lugar tranquilo y ameno, donde él pueda tener privacidad y además que sea accesible.

enseñale a tu gato a usar el arenero

  • Elige un buen tipo de arena, que sea la más adecuada para tu gato, la recomendación que puedas usar una que sea compacta y aglomerante
  • Diariamente debes retirar sus heces y también cambiar su arena una vez por semana, esto es muy importante porque la limpieza y la higiene es primordial en la vida de un gato.

#TipMirringo:

Define un lugar en específico para dejar su caja de arena, debe ser un sitio definitivo para que no confundas a tu mirringo. Evita los lugares oscuros, húmedos y de mucho paso o ruido.

Pasar tu vida con un mirringo es de las mejores experiencias que puedas vivir, de seguro el amor nunca faltará en tu hogar y las responsabilidades mucho menos. Educar a un gato para que haga sus necesidades en la caja de arena no es una tarea fácil, requiere paciencia y compromiso, lo bueno es que los gatos son tan inteligentes y su hábito de limpieza es tan estricto que seguro aprenderá rápidamente.

Cántanos en nuestras redes sociales como fue el proceso de enseñanza con tu mirringo y déjanos algunos consejos que podamos implementar para que el proceso sea aún más exitoso.


Fuentes

Arana,M. (2017) Enseñar a un gato a usar el arenero paso a paso. Recuperado  2021 julio 14 de  https://www.expertoanimal.com/ensenar-a-un-gato-a-usar-el-arenero-paso-a-paso-21221.html

El español. (2020) Cómo enseñar a un gatito a usar el arenero paso a paso. Recuperado  2021 julio 14 de  https://www.elespanol.com/como/ensenar-gatito-usar-arenero-paso/508949471_0.html