¿Cómo elegir el mejor arenero para tu gato? | Efecto Mirringo Panamá

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Arenero gatos

¿Cómo elegir el mejor arenero para tu gato?

Nuestros compañeros gatunos tienden a ser muy aseados y exigentes, por eso debemos ofrecerles un espacio tranquilo donde puedan hacer sus heces, de ahí la importancia de escoger el arenero correcto para tu mirringo, que se adapte a sus particularidades y gustos. Pero para eso hay que analizar varios aspectos como su tamaño, forma, diseño y sobre todo el lugar que ocupará en tu casa.

Para tomar la decisión correcta sobre el arenero que debemos tener para nuestra mascota es necesario apartarnos un poco de los gustos personales y pensar más en nuestra mascota y sus necesidades.

Conoce los aspectos más relevantes a tener en cuenta para elegir el arenero ideal para tu mirringo.

Consejos para elegir un buen arenero para tu gato:

Tamaño del arenero:

A los gatos les gusta moverse por la caja para poder cavar un agujero y hacer sus necesidades, por lo que se debe escoger un arenero que sea un poco más grande que tu mascota. Esto también ayudará a que permanezcan limpios, por lo que a ellos les encanta permanecer bien aseados.

img-tamano-del-arenero

img-ubicacion-arenero

Ubicación del arenero:

Los gatos son animales de costumbre por ende debes pensar muy bien dónde vas a poner su arenero. Ten en cuenta también que debe estar siempre alejado de la comida y el agua de tu mascota. Busca el lugar más tranquilo donde puedas poner su caja para ofrecerle mayor comodidad.

Intimidad del gato:

La privacidad en un gato es importante y con el arenero que elijas debes tratar de buscarla, pues son animales generalmente muy celosos con su intimidad. Sin embargo, el mercado nos ofrece en este caso areneros abiertos, dado que hay gatos que les gusta tener el control de lo que pasa a su alrededor cuando está en la caja; y también nos brindan areneros cerrados, indicados para los gatos que son amantes de la intimidad y no les gusta ser observados cuando hacen sus necesidades.

img-intimidad-del-gato

img-edad-del-mirringo

Edad del mirringo:

Si tu mascota sufre de enfermedades urinarias, o es un gato adulto, se debe de buscar una caja donde tu mirringo pueda entrar y salir con facilidad.

#TipsMirringo:

  • Si tu gato es cachorro inicia con una caja con bordes bajos (entre 30 y 40 centímetros) para que puedan entrar y salir con facilidad.
  • Si lo tuyo no es recoger las heces de tu mascota el arenero automático puede ser una buena opción para ti, sin embargo no muchos gatos se adaptan a este mecanismo con facilidad.
  • Si tienes más de un gato, lo ideal es que cada gato tenga su propio arenero.
  • Presenta a tu mascota diferentes estilos de areneros, con distintas profundidades para que puedas escoger el mejor para ellos.
  • Lo más recomendable es cambiar la totalidad de la arena de la caja semanalmente.

Fuentes:

  • Kiwoko. Recuperado 2021 septiembre 08 de https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/tipos-de-areneros-para-gatos/

  • Mascoteros. Recuperado 2021 septiembre 08 de https://www.mascoteros.com/blog/como-escoger-un-arenero-para-gatos/

  • Clínica Veterinaria La Asunción. (2020). Recuperado 2021 septiembre 08 de https://www.clinicaveterinarialaasuncion.com/blog/como-elegir-arenero-para-mi-gato/