¿Cómo cuidar la salud de mi gato? | Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Salud de un gato

¿Cómo cuidar la salud de mi gato?

Para nadie es un secreto que la felicidad que sentimos al tener un mirringo en casa es fenomenal. La compañía de ellos hace nuestros días más divertidos, sin embargo, a veces se nos hace difícil pensar en una forma de devolverles a ellos ese amor que nos ofrecen y la verdad es más sencillo de lo que parece. Con los cuidados necesarios y estando al tanto de su salud, les retribuimos toda la alegría que nos brindan.

En el artículo 6 cuidados básicos para la salud de tu gato del periódico digital Okdiario en España (2020), realizado por Francisco María, afirma que: “La salud es un aspecto fundamental, tanto para los gatos como para sus dueños, quienes pueden llegar a ahorrar grandes gastos en veterinario siguiendo unos sencillos consejos. Como ejemplos, realizar chequeos anuales, ofrecer a su mascota el suficiente ejercicio diario y una dieta adecuada”.

Para Mirringo es importante el bienestar de tu felino y es por eso que tenemos algunos consejos que te podrán ayudar a ser un cuidador responsable, que vela por la salud de su compañero.

Recomendaciones para lograr la buena salud de tu mirringo

Alimentación de calidad:

Ellos necesitan una alimentación adecuada para que su sistema inmunológico esté en perfectas condiciones. Existen alimentos que en muchas ocasiones causan problemas urinarios y requieren de tratamientos médicos. Te recomendamos brindarle Mirringo que tiene excelentes beneficios para la vitalidad de tu mascota.

salud-gato1

salud-gato2

Esterilización y vacunas al día:

Para controlar el problema de la sobrepoblación y evitar que más gatos se queden sin hogar, es necesario implementar la esterilización, de este modo, también ayudarás a prevenir el hecho de que tu mirringo quiera escapar de casa. Por otro lado, es esencial llevar un control de sus vacunas para evitar una grave enfermedad, para estos casos acude a un buen centro veterinario y lleva registro de cada hecho.

Protege sus dientes y encías

Los gatos suelen desarrollar molestias en su boca a causa de la acumulación de sarro, es importante que busques un tipo de cepillo que sea especial para sus dientes y acostumbra a tu mirringo a cepillarlo varias veces a la semana para evitar este tipo de inconvenientes y que no se vuelva una dolencia común.

salud-gato3

salud-gato4

Cuida su pelaje

Ten en cuenta que los gatos liberan una gran cantidad de pelaje, e incluso, hay épocas del año donde mudan más seguido, te recomendamos que lo peines con constancia para retirar su pelo muerto y así evitar las famosas bolas de pelo que se pueden formar cada vez que ellos se están acicalando.

Entrenamiento seguro

No olvides que el juego en los gatos les ayuda a estimular su actividad física y mental. Motívalo a que se divierta un poco, puedes tú mismo construirle juguetes o comprar alguno en las tiendas de mascota. Esto les permitirá liberar tensiones, relacionarse con el entorno y ejercitar la mente.

¡En Mirringo queremos lo mejor para tu compañero de vida! Recuerda que en cualquier caso de emergencia deberás llevarlo a tu veterinaria de confianza en donde te enseñarán a estar atento a distintos signos que podrían indicar un problema de salud.

Para su bienestar diario proporciónale Mirringo, un alimento que le aporta energía y que tiene los nutrientes altamente necesarios para estar saludablemente.

María, F. (2020). 6 cuidados básicos para la salud de tu gato. Recuperado 14 enero 2021, de https://okdiario.com/mascotas/6-cuidados-basicos-salud-tu-gato-5096462

Los cuidados básicos en la salud de los gatos. (2019). Recuperado 14 enero 2021, de https://www.diezminutos.es/estilo-de-vida/salud/a30018110/gatos-cuidados/

casa, C. (2015). El juego en la vida del gato, imprescindible - Cada gato en su casa. Recuperado 14 enero 2021, de https://www.cadagatoensucasa.es/la-importancia-del-juego-en-la-vida-del-gato#:~:text=El%20juego%20en%20la%20vida%20del%20gato%20es%20imprescindible%2C%20estimula,el%20entorno%2C%20ejercitar%20la%20mente.